Nueva York,02/10/2020.- El presidente de la 75º Asamblea General de Naciones Unidas, Volkan Bozkir, instó este jueves a las naciones del mundo a seguir tomando medidas para enfrentar los desafíos del mundo cambiante y afianzar el compromiso de adaptación para poder atender las necesidades de los pueblos que lleven a alcanzar la igualdad de género.

Durante el inicio de la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el décimo quinto aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, recordó que todos los miembros de la sociedad deben desempeñar un papel para hacer un mundo mejor.

“Depende de nosotros colmar la brecha digital, conseguir educación para todas las niñas, facilitar oportunidades económicas equitativas para las mujeres para poner fin a la lacra de la violencia de género”, aseveró.

En ese sentido, llamó a respetar la responsabilidad individual para crear un mundo más justo como aspecto fundamental para sostener la paz, facilitar el desarrollo sostenible y respetar los derechos de los pueblos.

Reconoció el papel de la mujer como trabajadoras sanitarias en medio de la lucha contra la COVID-19, que representan un 60 por ciento de este sector y trabajan incansablemente con amor.

Bozkir instó a las naciones a ofrecer posibilidades a las mujeres para que alcancen puestos de liderazgo. “No hay nada que las mujeres no puedan hacer”, enfatizó.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales