Prensa Minmujer, Caracas 12/03/2021.- Las mujeres lideran el 80% de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro.

 “En el feminismo revolucionario y chavista de la Revolución Bolivariana las mujeres están empoderadas”, enfatizó al precisar que actualmente se encuentran conformados 36 mil 135 CLAP para llevar los alimentos a más de 7 millones de familias en el país.

Precisó que el propósito es lograr 50% de CLAP productivos para este 2021, ante lo cual destacó que “la clave es la producción (…) combinar todas las fuerzas productivas del país, producir todos los alimentos y a través del sistema CLAP garantizar el mercado mensual al hogar; y además producir en lo local”.

Durante una videoconferencia a propósito de la celebración del 5º aniversario de los CLAP, el Dignatario instruyó que cada comunidad avance hacia la producción de las proteínas con producción regional, recogió Prensa Presidencial.

El comité de distribución fue creado por el Gobierno Nacional el 12 de marzo del 2016, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica que ejecutan contra los venezolanos.  

Prensa Minmujer / Prensa Presidencial
Fotografía / Prensa Presidencial