En la actividad se concientizó e informó sobre el 0800-Mujeres (0800-6853737) y las políticas que impulsa el Estado a través del ministerio

aracas, 16/02/2021.-  A propósito del XX Festival para el Vivir Bien Carnavales Bioseguros 2021, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) activó un Punto Violeta en el estado Miranda, con el fin de atender y concientizar sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante la actividad se informó a las y los mirandinos sobre el 0800-Mujeres (0800-6853737) que atiende las 24 horas al día a las mujeres víctimas de violencia basada en género a través de orientación y el acompañamiento necesario para que se haga justicia.

Desde el punto se abordó sobre el desarrollo socioproductivo de las mujeres, la comunalización feminista y los derechos sexuales y derechos reproductivos, al tiempo que se distribuyeron métodos anticonceptivos.

Los Puntos Violetas son sitios de información, atención, promoción, divulgación y formación, para la territorialización y transversalización de las políticas de Minmujer.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer de Minmujer, Antonieta De Stefano, la coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, la directora de Minmujer por el estado Miranda, Ornella Serrano y la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado junto al equipos de la Gobernación mirandina.

Prensa Minmujer/Scarlett Kirian
Fotografía/Kelly Marenco