Caracas. 17/03/2020.- Ante la situación de emergencia generada por la presencia del Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, el Gobierno Nacional evalúa la asignación de beneficios socioeconómicos para la protección de la población.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó que los mecanismos de protección social se ejecutarán a través del Carnet de la Patria.

“Debemos estar anunciando en las próximas horas un conjunto de beneficios a través del Carnet de la Patria con motivo de la crisis del Coronavirus para la protección de la familia venezolana, de las misiones y de los trabajadores”, apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, previamente el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que la plataforma Patria se empleará para el control, seguimiento y prevención de la pandemia, razón por la cual instó a la población a actualizar sus datos personales y laborales.
Agregó que a través del portal digital también se difundirá información necesaria sobre el COVID-19, específicamente sobre los métodos de prevención y contención a fin de que puedan aplicarse efectivamente.

Respaldo al sector productivo
Durante su alocución, el Dignatario destacó que mantienen comunicación con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para garantizar el pleno funcionamiento del aparato productivo.

“Le digo a todos los sectores económicos que cuenten conmigo para todo el apoyo que necesiten: financiero, logístico e institucional para que la industria se mantenga en pie”, puntualizó.

Indicó que “el Coronavirus ha traído una crisis sin precedentes en la economía”, siendo muestra de ello el descenso de los precios del petróleo y bolsas de valores internacionales.

“El mundo se está estremecido a nivel económico y nosotros estamos aquí de pie”, destacó.

Cortesía Prensa Presidencial/Fotos de internet