Mérida,09/06/2020.- este lunes 8 arribaron a la ciudad de Mérida más de un millón doscientas mil unidades de medicamentos e insumos que fueron enviados por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y que serán destinados a la atención sanitaria de muchos pacientes de los distintos centros asistenciales, informó prensa CorpoMérida.

Así lo dio a conocer Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, quien detalló que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro con este equipamiento se brindará atención de primera al Plan General de Salud, a la ruta materna y a los pacientes de salud mental de Corposalud, como parte del apoyo que el Gobierno Bolivariano está brindando al ejecutivo regional.

Guzmán indicó que dentro de los insumos también se encuentran kits de limpieza y aseo para los hospitales; así como medicamentos que fueron entregados a la autoridad única de salud, esto a través del convenio Cuba Venezuela, que serán de distribución gratuita y estarán disponibles en los centros hospitalarios de la red pública de salud.

Kits para la ruta materna

El protector destacó que los kits de la ruta materna cuentan con un conjunto de equipos dentro de los que mencionó: el kit de laparotomía, la pinza umbilical, el gorro, los cubre botas, la compresa, los macro goteros, las suturas y yelcos, que serán empleados de forma gratuita para las merideñas que tendrán su parto humanizado.

Medicamentos e insumos para la red de salud

Por su parte Ramón Nieves, autoridad única de salud informó que llegaron antibióticos, insumos médicos quirúrgicos, antihipertensivos, antiparasitarios, vitaminas, antipireticos, sales de rehidratación oral, ácido folico, hormonas, anticonvulsionantes, preservativos masculinos, kit de cesareas, entre otros.

Agregó Nieves que esto forma parte de las políticas públicas que en materia sanitaria está impulsando el Gobierno Bolivariano en medio del Plan de Contingencia que se desarrolla en el país para evitar la propagación del COVID-19.

Cortesía Prensa CorpoMérida