Caracas,31/05/2020.- Más de 15 mil personas serán atendidas en la Base de Misiones Rodolfo Castillo Gamarra, inaugurada este sábado en el sector Las Vegas del municipio Sucre, estado Miranda, espacio que además de reunir todos los programas sociales del Gobierno Bolivariano, cuenta con un módulo para el desarrollo productivo y un comedor popular.

“Se abre un espacio de integración y coordinación de todos los niveles de Gobierno, subordinados al poder popular. Hoy se abre esta hermosa Base de Misiones, en este gran municipio, el municipio Sucre, integramos aquí todas las misiones y Grandes Misiones, porque estamos apostando a eso, a la integración, a la construcción y defensa de la paz”, expresó la ministra el Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas.

Destacó que esta Base de Misiones también contará con un equipo de Defensoras Comunales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En tal sentido, el recién inaugurado espacio tendrá enlace directo con la Casa de Justicia del municipio y demás organismos afines.

Entretanto, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos resaltó que a través del punto y círculo, el Poder Popular toma estos espacios para hacer el trabajo social a las comunidades, y anunció que próximamente se integrará una farmacia popular, que se unirá al ya operativo servicio médico-odontológico.

“Esto es atención a nuestros ciudadanos, porque nuestra revolución es humana, la gente es nuestro número uno, porque nos importan, la mujer, el hombre, el niño. En medio del ataque del imperio norteamericano, aquí estamos haciendo Gobierno. Nosotros estamos presente con nuestro presidente Nicolás Maduro y en medio de la pandemia, guardando las previsiones, aquí estamos inaugurando esta Base de Misiones”, dijo.

Además de los servicios ya mencionados, la Base de Misiones Rodolfo Castillo Gamarra cuenta con Infocentro, sala para el Plan Parto Humanizado, módulo de Cultura Corazón Adentro, entre otros, reseñó nota de prensa de la Gobernación Bolivariana de Miranda.  /CP