×

Caracas, 29/11/2019.- El poder de la imaginación durante el embarazo es muy importante, y según algunos estudios, la imaginación de la madre influye en nuestro cerebro y hace producir sustancias químicas de bienestar, en el tiempo de espera del bebé.

Una técnica sencilla de aprender este ejercicio, son las escenas de visualización positiva que resultan muy útiles para minimizar la ansiedad, aliviar tensiones, superar los hábitos negativos y la depresión e incluso tratar enfermedades psicosomáticas; pero, también fortalecen el sistema inmunológico, aportando más defensas naturales al organismo y en caso de embarazo, mejora el estado físico y anímico de la futura mamá.

La visualización creativa es importante para la futura madre: cerrar los ojos, sentir la brisa en su piel, el amor de la familia y repetir «hoy me siento un ser satisfecho, por traer un nuevo ser de luz a esta Patria», podría ser beneficio durante los 9 meses de gestación, tanto para ella como para la criatura que se está gestando.

La alimentación también garantiza un embarazo feliz

El tema de la alimentación durante el ciclo gestacional despierta interés entre las futuras madres, debido a la necesidad que sienten de incrementar las proteínas que consumen, además de vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro.

Las gestantes también necesitan comer algunas calorías adicionales para tener más energía.

Pero también a las madres les surgen las dudas acerca de cuáles alimentos consumir o no para beneficio propio y del bebé que viene en camino.

En este sentido, muchos especialistas recomiendan que durante el momento degestación, las mujeres deban evitar consumir alimentos procesados, ya que los mismos pierden todas sus propiedades nutritivas.

Asimismo, aconsejan eliminar el consumo de gaseosas y azúcar refinada de su dieta, por la alta cantidad de ácido fosfórico que contienen, las gaseosas eliminan el calcio y zinc que tanto necesitan.

En lugar de estos alimentos dañinos, recomiendan vegetales de hojas verdes, legumbres y sardinas, que son fuentes ricas en hierro, ácido fólico, calcio y zinc. Así como consumir mínimo 8 vasos de agua al día, pues, aumentar la ingesta de líquidos, es beneficioso para el bebé y la madre.

Gobierno venezolano garantiza la gestación feliz

El ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, MinMujer, cuenta con un programa social destinado a la atención de la mujer y el neonato o la neonata: El Plan Nacional Parto Humanizado.

El Plan apoya y guía a las embarazadas durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza, tiene la meta de certificar a promotoras y atender a las 500 mil gestantes que, por año, se reportan en el país en áreas como alimentación, asistencia médica y apoyo psicológico. Además se cuenta con una bonificación en dinero a través del carnet de la Patria, para colaborar en el aspecto económico de cada gestante.

Prensa Inamujer/ Fotos  Internet