Caracas, 05/02/2020.- El documental venezolano “9 Lunas. El viaje de la madre” que aborda el tema del parto humanizado desde la experiencia de varias mujeres y profesionales de la salud, se proyectará este viernes 07 a la 1:30 de la tarde en un cine foro organizado por el colectivo “Tetas en Revolución”, en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en Bellas Artes.

El filme, realizado por la cineasta merideña Nathalia Lafuente, busca responder preguntas: ¿Cómo es la llegada al mundo del ser humano en nuestra sociedad moderna? ¿Cómo es su nacimiento? y ¿Cómo debería ser?

El relato acompaña a la realizadora en su investigación tras las formas de parir y nacer en Venezuela, hasta que se da cuenta de que ella misma está embarazada. Allí comienza un discurso introspectivo sobre la experiencia de la maternidad y la búsqueda de una forma distinta de dar a luz.

La actividad es de entrada libre y al concluir la proyección se llevará a cabo un intercambio para compartir saberes y experiencias entre la audiencia y las organizadoras.

La sede del Iartes está ubicada en la avenida México, justo frente a la salida de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, antigua sede del Banco Industrial de Venezuela.

La película 9 Lunas. El viaje de la madre, estrenada en 2015, se puede ver libremente en la red social YouTube.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / AVN / Foto: Redes Sociales