Caracas,14/07/2020.- El Gobierno Bolivariano inauguró este martes el Centro Comunal de la Mujer, en la Comuna Socialista El Viñedo, en Barcelona, estado Anzoátegui, para el apoyo al Plan Parto Humanizado.

El alcalde de la ciudad oriental, Luís José Marcano, detalló que este nuevo espacio será propicio para la atención integral de la mujer desde la “lógica comunal que es la lógica de nuestro comandante Hugo Chávez”.
Este Centro Comunal permitirá atender a las féminas de más de 39 consejos comunales. Estas mujeres serán, asimismo, acompañadas en la atención orientada en la defensa integral de la mujer, el fomento del  emprendimiento  y su formación, explicó Marcano.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, valoró este logro en una jornada del Tercer Aniversario del Plan Parto Humanizado, en la que llamó a mantener el trabajo y acciones en las misiones sociales, aún en tiempos de pandemia.
También en un contacto televisivo con el sector Carapita, parroquia Antimano, el Mandatario nacional compartió la experiencia del lanzamiento de la marca productiva de Parto Humanizado.
Allí, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, mostró cómo desde el núcleo productivo se elaboran pañales, con financiamiento del Banco de Desarrollo de la Mujer.
“Estas mujeres están produciendo de todo, desde este pañal, hasta productos de higiene, como jabón para las manos”, señaló  Vivas, como parte de la activación de la mujer productiva en el país, en tiempos de Coronavirus (COVID-19).
Prensa Presidencial / Anaís Pérez