Caracas, 17/09/19, . En la sede administrativa de la asamblea nacional constituyente,  se llevo a cabo una reunión donde se estableció el plan de trabajo en torno al próximo “Congreso Internacional de Mujeres por la paz y la solidaridad entre los pueblos” actividad que se desarrollara en la ciudad capital los días 20 y 21 de septiembre del presente año. Dicho congreso constara con la presencia de delegadas nacionales e internacionales, las cuales, acordaron el encuentro, en el Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar el pasado mes de Julio en Caracas, Venezuela.

A la reunión asistió la comisión de acompañamiento político, el equipo de regiones acompañantes, Carolys Perez, Subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente y Licide Altuve, representante de la cancillería y directora de cultura y solidaridad con los pueblos, quienes ofrecieron el plan de trabajo. Comunicando los logros y proyectos de las mujeres organizadas con la finalidad de que en el congreso de mujeres próximo a celebrarse se visibilicen las políticas a través de la búsqueda del dialogo de paz, solidaridad en pro de la independencia de los pueblos.

“Todas somos cuadros políticos de la revolución para defenderla” comento Lidice Altuve,  por consiguiente, el primer encuentro de mujeres busca evidenciar los valores y el talante de los hombres y las mujeres venezolanas, quienes en medio de una guerra económica, asedio y un bloqueo continuo por parte del gobierno de los EE.UU, se levanta para denunciar a Donald Trump y el peligro que significa para el orden y la paz mundial.

“Creemos que el primer congreso se inscribe en el compromiso revolucionario de un plan de lucha común en contra del imperialismo… Venezuela tiene mucho que jugar en el continente, la revolución se levanta como un proyecto en defensa de la vida, la paz y el bolivarianismo”  Afirmó Altuve.

Para finalizar, Carolys Perez, “puntualizo la importancia de transmitir el mensaje más sencillo de la revolución bolivariana en el congreso y dejar en evidencia el talante que somos como pueblo”

La jornada tendrá como principal objetivo alzar la voz contra las pretensiones desestabilizadoras provenientes de Estados Unidos y abogar por la paz y la estabilidad en el territorio venezolano.

El Congreso Internacional de Mujeres, contará con la participación de la Vicepresidenta de Mujeres del PSUV, Gladys Requena; la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas y la Presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente, María León.

(Prensa: Inamujer /Fotografia: Inamujer)