Guarenas, 16/04/2020.- Con la intencion de fortalecer las medidas preventivas dirigidas a evitar el contagio del Covid-19, voceras, costureras, pertenecientes a distintos consejos comunales de Guarenas y Guatire, se dedicaron a la confección de tapabocas, destinados a vecinos, cocineras de comedores escolares y personal médico de la entidad, informó AVN.

Edgar Jaspe, vocero de la comuna El Florecer de Las Clavellinas en Guarenas, expresó, que costureras de sectores como El Nazareno, Los Baños, Piñal 2 parte alta, una vez decretada la cuarentena, se dedicaron al diseño y costura de estos implementos, los donaron a vecinos que requerían de ellos para salir a hacer compras y al Centro de Diagnóstico Integral de San José, ubicado en esta zona.

«Cada grupo hizo cerca de 200 tapabocas y los regalaron como contribución a la campaña en contra del coronavirus», aseguró Jaspe.

En Guatire, en el consejo comunal La Casona 129 , en  conjunto con integrantes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, Nuestra Señora del Camino, sumaron esfuerzos para garantizar la salud de las familias residenciadas en Castillejo.

Norma García, integrante del consejo comunal, señaló que gracias al aporte de materia prima por parte de las familias de que conforma su comunidad, desde su hogar fueron elaborados más de 100 tapabocas que se ofrecieron de manera gratuita a quien lo necesitara.

Maritza Zambrano, trabajadora en una clínica privada de Guatire, también se dedica a coser estos instrumentos sanitarios en su tiempo libres y los obsequia a sus compañeros de labor.

Milagros Avariano, vocera del consejo comunal El Fortín de San Pedro y de la comuna Valle de Pacairigua, manifesto que en compañia de 7 vecinas elaboraron 1.650 tapabocas, para luego entregarlos a vecinos, centros de salud y establecimientos comercisles del municipio Zamora.

Explicó que subsidiaron el primer lote y luego recibieron el apoyo del instituto municipal de la mujer, Unamujer y de la dirección del hospital Francisco R. García de Guarenas.

Vale acotar que otras empresas textiles del municipio Zamora se han unido a la confección de las mascarillas del tipo quirúrgico. Tal es el caso de las empresas Manave y Capi que junto a su personal realizan en promedio más de 3 mil mascarillas diarias para el consumo nacional y con miras a exportar a otras naciones con necesidades de esta vital prenda de prevención del coronavirus Covid-19.

Con informaciones de AVN y Últimas Noticias.