Santa Lucía, 24/06/2020.- Autoridades del municipio Paz Castillo firmaron un decreto para la creación de una casa de abrigo temporal para el plan Parto Humanizado en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda.PUBLICIDAD

La casa de abrigo bautizada como “Rosa Vargas” funcionará en la calle Cloripon a dos cuadras del Banco Occidental de Descuento, en el casco central del pueblo, indicó el alcalde Erik Lovera.

Detalló que se busca proteger a la mujer luciteña en periodo de gestación y lactancia. “Pretendo que esto le permita a la madre estar consciente de todo lo que sucede a su alrededor durante todo el proceso de alumbramiento. La misión es dar respuesta a las parturientas y asegurar el ingreso a sala de Parto en el Hospital Dr. Luis Razetti”.

Para la casa de abrigo fueron designadas Keliza Romero como coordinadora General; María Martínez y el doctor Darwin Molina Rojas, coordinadores de Salud. En el decreto también habilitaron las coordinaciones de enlace de Formación, enlace Institucional, Control y Seguimiento, y Personal de Apoyo. En la firma estuvieron los directivos de la alcaldía y la edil Cecilia Colls.

María Martínez, administradora, apuntó que se elabora una agenda y calendario materno para la atención; además se está conformando un equipo de especialistas que apoyarán en el programa. “Se está cristalizando la información relacionada a la cantidad de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia”.

Airamy Carreño/Últimas Noticias