Caracas, 15/05/2021.- La directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Ana Marina Rodríguez, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones del instituto en Mérida, a fin de supervisar el funcionamiento de todas las actividades asignadas en las diversas áreas competentes.

Durante la actividad realizó una inspección de los bienes en la sede, así como sostuvo una reunión de trabajo con el personal de Inamujer en la entidad.

El encuentro se efectúa por instrucción de la ministra Carolys Pérez, para fortalecer la igualdad jurídica y real de las mujeres como instancia de las políticas públicas con perspectiva de género.

En el recorrido participaron el coordinador de Bienes de Inamujer José Miguel Moreno, la coordinadora de Inamujer en la entidad merideña Yurimia Cegarra, así como el personal de la institución en la región.

Inamujer tiene como objetivo la promoción y el fortalecimiento de mecanismos institucionales en el territorio nacional para la defensa de los derechos humanos de las mujeres, a fin de propiciar su acceso real y efectivo a todas las esferas de la vida social en igualdad de oportunidades y condiciones que los hombres.

Prensa Inamujer/Scarlett Kirian