Caracas 22/03/2020.- Ante la crisis mundial existente por la pandemia del coronavirus Covid-19, es necesario extremar las medidas de higiene, sobre todo cuando convivimos con alguna persona infectada.

La infectóloga, María Eugenia Landaeta, reiteró la importancia de protegerse y tomar medidas sanitarias al tratar con personas contagiadas por coronavirus, aun si éste es un familiar o si no se ha contraído la enfermedad para evitar la propagación.

“La persona con Covid-19 debe aislarse del resto de la familia, sus vasos, sus platos, sus cubiertos. Dormir en una habitación aparte y procurar que quienes tengan contacto con él o ella estén a más de un metro de distancia; deben lavar su ropa sola y diariamente para que los virus mueran”, expresó.

Landaeta destacó que con prácticas sencillas como el lavado de manos, la limpieza de superficies con cloro, alcohol o desinfectante y el quedarse en casa se pueden minimizar los riesgos de contaminación.

«Al llegar de la calle quítense la ropa rápidamente, lávela y pónganla al sol para que se caliente; dese un baño y limpien todos los objetos que llevaban encima» enfatizó.

La especialista exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y salir a la calle únicamente para adquirir los productos necesarios como alimentos y medicinas.

Cortesía Unión Radio Noticias / Texto: Paola Hernández Fotos: internet