Caracas, 27/05/2021.- Con el objetivo de establecer orientaciones de carácter preventivo en alianza interinstitucional entre la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) junto al Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), este jueves se realizó la 1º Reunión Nacional de Prevención.

«En este momento nos estamos planteando la unificación de esfuerzos que permitan fortalecer nuestras instituciones, así como implementar políticas y planes orientadas a la prevención contra la violencia a la mujer», destacó la directora general de Inamujer Ana Marina Rodríguez.

Durante la videoconferencia, enfatizó que Inamujer está en alianza perfecta con las instituciones del estado Bolívar para hacer justicia a las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia basada en género.

Resaltó que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,  que contiene 32 artículos a modificar, 12 nuevos a incorporar y 3 nuevos delitos a agregar.

La alianza busca diseñar estrategias de carácter preventivo con perspectiva de derechos humanos y de género, para el abordaje comunitario conjunto entre Inamujer y ONCDOFT a través de la Dirección General de Prevención y su Red Nacional, así como establecer el plan de trabajo considerando que desde el 1º de junio de 2021 cuando se dará inicio a todas las acciones preventivas. 

Prensa Inamujer/Scarlett Kirian
Fotografía/Oriana Soto