Caracas,28/11/2019.- Este miércoles fue inaugurada la Sala de Estímulo Materno en la cuarta Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en Pinto Salinas, Caracas, actividad que dirigió la ministra de Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas.

Durante el recorrido por las instalaciones, la ministra aseveró: “Vamos a ir a la quinta Gran Base de Misiones y finalmente se prevé las 33 Bases de Misiones de las 22 parroquias caraqueñas como parte del Plan Parto Humanizado”.

Villegas detalló que esa acción está articulada con la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas y la cartera a su cargo, ente que forma a las promotoras comunales de Plan Parto Humanizado: “Se busca la sensibilización y capacitación de nuestras futuras madres de la Patria”.

En la Base de Misiones convergen el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios médicos populares y las comunidades organizadas. “Aquí, en estos espacios, las compañeras promotoras instruyen a las futuras madres en la preparación física y emocional para un nacimiento natural, fisiológico y amoroso”, aseveró.

Fuente: Venezolana de Televisión -VTV- Redacción JB