Barcelona, 26/09/2020.- En el sector rural Mayorquín III de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, fue activado el séptimo Centro Comunal de la Mujer para la de formación, capacitación y atención médica, social y legal de las féminas.

Desde esos espacios también se promoverán los planes Parto Humanizado y  Lactancia Materna en el punto y círculo de esa comunidad.

la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, precisó que en este espacio harán vida a las féminas organizadas de los Comités de Mujeres de los siete consejos comunales agrupados en la Comuna Socialista Mayorquín III.

Sostuvo que este esfuerzo colectivo que permite territorializar la política del Gobierno Bolivariano que brinda atención integral al pueblo mujer, mediante el Plan Parto Humanizado, Defensora Comunales, Mujeres Productoras.

“Mujeres que ven fortaleciendo la formación de la conciencia Qué es esa batalla que vamos librando día a día para convencer a todo el pueblo de lo que para nosotros es una certeza: el socialismo bolivariano se puede territorializar y es justamente con el apoderamiento de toda la comunidad que vamos a lograr que estos espacios se multipliquen a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo.

El acto de inauguración contó con la presencia de las ministras para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez; y Noris Herrera, para las Comunas y Movimientos Sociales, acompañadas por la alcaldesa encargada Yohana Pérez.

La titular de la cartera feminista destacó el aporte de ese centro como un “paso esencial para seguir reivindicando los derechos de las mujeres y que son muestra del desarrollo de inclusión, promovido por el modelo de gobierno socialista”.

Últimas Noticias. T: Vivían Ariza con información de VTV