Prensa Minmujer, Caracas 21/03/2021.- El Centro Comunal de la Mujer, número 11, fue inaugurado este domingo en el municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, a fin de impulsar la equidad y la igualdad de género para erradicar el patriarcado y construir una sociedad socialista desde los hogares.

La inauguración fue realizada por la ministra del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, quien destacó que el centro fortalecerá el Plan Nacional Parto Humanizado y la Lactancia Materna.

Resaltó que estos espacios evolucionarán en la formación de las mujeres en la entidad, así como ocasionará debates para empoderar a las féminas en cuanto a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Precisó que desde el Centro Comunal se reunirán para generar debates en para la producción, el cual se desarrollará con el apoyo de Corpoanzoátegui y el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).

El Centro Comunal de la Mujer brindará asesoría y asistencia jurídica, facilitadores en prevención en violencia de género, acompañamiento de Defensoras Comunales, sala de Parto Humanizado, así como formación y asesoría en proyectos socio-productivos, recogió Prensa Presidencial.

Prensa Minmujer / Scarlett Kirian
Fotografía / @PresidencialVen