Caracas, 12/09/2019.- Este jueves el movimiento de jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela salió a las calles de Caracas en respaldo al Presidente Obrero Nicolás Maduro, a propósito de las agresiones de sectores derechistas que juegan en contra de la Revolución Bolivariana y sus líderes.

La marcha, tuvo como motivo la oposición de la juventud venezolana a los constantes ataques provenientes de la oligarquía colombiana que sigue el patrón ordenado por el imperio estadounidense; a la misma se unió el pueblo trabajador del país.

La movilización se inició en el Monumento de la Resistencia Indígena de Plaza Venezuela rumbo al Palacio de Miraflores, en la que los jóvenes del Psuv tenían previsto reunirse con el Presidente Maduro para celebrar  los 11 años de la fundación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 Indira Machado militante de la PSUV, manifestó que “la juventud debe de estar unida y centrar su apoyo en la defensa de la patria y la revolución, tener conciencia de las consecuencias de las sanciones impuestas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos…mi mensaje para el Presidente Maduro es que sepa que cuenta con  nuestro apoyo que cada vez son más las jóvenes que nos unimos a la lucha por la patria”.

Por su parte, Diodilis Pérez, luchadora social del Frente Francisco Miranda, señaló que Colombia no debería atacar al país porque somos patrias hermanas y aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes en el onceavo aniversario de la JPSUV: “sigan avanzando como jóvenes de la patria y usted, señor Presidente, nuestro Presidente Obrero, cuente con nosotras en todo momento”.

Se hizo evidente la voluntad firme de la juventud del PSUV y, sobre todo, de las mujeres jóvenes de seguir avanzando. Ellas y ellos demuestran con la marcha de hoy que están dispuestos a asumir la defensa de la Patria de Bolívar, la independencia y el socialismo venezolano ante las inútiles artimañas imperialistas.

Texto/Foto: Inamujer/Minmujer