Caracas, 09/03/2020.- La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Asia Villegas Poljak, calificó de valiente la participación de la mujer en la construcción de la Revolución Bolivariana, y asegura que están a la vanguardia del proceso bolivariano y que, a pesar de los ataques de la derecha nacional e internacional, la mujer ha sido pilar para el sostenimiento de la Revolución, señala nota en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

“Las mujeres que reparten una caja de comida, son mujeres que han soportado el bloqueo imperial, las mujeres que asumen el liderazgo en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, se asumen como lideresas en favor de la Revolución”, dijo la ministra.

Aseguró que en tiempos difíciles la mujer ha desempañado papeles claves, que logran mantener de pie a todo un pueblo.

“Aquellas que estuvieron en las escuelas, cocinando con leña cuando no hubo gas en pleno ataque al Sistema Eléctrico Nacional, esas son nuestras cocineras del Frente Francisco Bolaños, esas son nuestras heroínas de la Patria, fueron nuestras heroínas del 2029, son las heroínas de la cotidianidad”, detalló.

La titular del MinMujer enfatizó que no solo han obtenido logros en cuanto a lo ideológico y político, sino en cuanto a sus derechos civiles.

“Estamos a la vanguardia, pero con dignidad y demostramos al mundo que a finales de 2009, fuimos el país en la región con la mayor estabilidad política, mientras que en países como Chile, escenario adverso al de Venezuela, violan a las mujeres como un mecanismo de represión política”, aseguró.

Recordó que en Brasil, las fobias con el género, alcanzan grandes porcentajes y en Colombia con la cantidad de muertes y desaparecidas, finalmente en Haití que cuenta con un significativo número de pobreza extrema, en Venezuela las mujeres avanzan en sus reivindicaciones sociales.

“Estamos siempre preparadas para la batalla, tenemos la certeza que siempre saldremos victoriosas”, finalizó Villegas.

cortesía MIppCI / VTV