Caracas, 25/08/2020.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano de la alcaldía del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) captaron más de 200 embarazadas y lactantes de la parroquia Libertad protegidas por el Plan Parto Humanizado.  

Edmith Millán, nutricionista y dietista del INN, explicó que durante la jornada realizaron una valoración física de las mujeres para hacer seguimiento a su situación y continuar con la asistencia y acompañamiento, indicó la municipalidad en un boletín de prensa.

En la actividad realizada el pasado 22 de agosto les entregaron el suplemento alimenticio ‘Nutrichicha’ a las madres más vulnerables. Millán expresó que este alimento está enriquecido con las vitaminas y minerales requeridos por el organismo para el bienestar nutricional.

El alcalde bolivariano Leonidas González puntualizó que continuarán trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, desplegados en el municipio para garantizar la nutrición de las madres gestantes y lactantes lagunillenses. /CP