Caracas, 26/11/2019.- El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la participación de sus militantes femeninas en la marcha que ayer visitó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el propósito de entregar un compendio de propuestas dirigidas a blindar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lenka Escobar, secretaria general del MEP en el estado Miranda (MEP-Miranda) y concejal del municipio Sucre, indicó que entre los aportes que respaldan las mujeres del MEP se encuentra incluir artículos en la ley que rechacen la violencia política y económica contra la mujer.

En este orden de ideas, Escobar señaló a la guerra económica impulsada contra Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos como un tipo de violencia que ataca principalmente a las mujeres, pues a muchas de ellas les corresponde llevar la administración en sus hogares.

A juicio de Escobar, “el capitalismo siempre ha excluido a las mujeres y a la familia”, y un ejemplo de esto es la violencia reciente contra las mujeres chilenas, ecuatorianas y haitianas, así como contra las indígenas de Bolivia y las luchadoras sociales en Colombia.

Motivadas por las luchas reivindicativas a favor de las mujeres, las militantes del MEP se sumaron ayer a la movilización organizada por los partidos políticos y movimientos sociales para respaldar los planteamientos a favor de fortalecer los derechos del género femenino en el país y de esta forma mantener a Venezuela a la vanguardia mundial en esta materia.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede del MEP, Escobar rememoró las causas y procesos que motivaron a la Organización de las Naciones Unidas a formular la resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999 para invitar a gobiernos, entidades internacionales y no gubernamentales “a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres”.

T/Romer Viera Rivas F/ Miguel Romero