Caracas,08/11/2020.- La ministra Carolys Pérez, en el contexto del 19° aniversario del Banco de Desarrollo para la mujer entregó 10 créditos a productoras de los municipios Plaza y Sucre de un total de 25 que se entregarán en el estado Miranda.

El acto se efectuó ayer en la casa de la mujer de Guarenas, ubicada en la urbanización Los Naranjos, donde la ministra estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Figueroa así como Jackeline López viceministra del desarrollo productivo de la mujer, Lilian Cabrera, presidenta de la casa de la mujer de Guarenas y Ornella Serrano, secretaría de la mujer de Miranda.

Las favorecidas conforman estructuras de producción en el área de manufactura y panadería en distinta comunidades de Guarenas y Petare.

«Estamos el día de hoy en el municipio Plaza con el alcalde Luis Figueroa para encontrarnos con las mujeres productoras y de esta manera reivindicar y visibilizar la labor de la mujer venezolana en medio de un bloqueo económico para no solo resistir sino también construir alternativas», indicó la ministra.

Felicitó la labor de las emprendedoras e invitó a seguir construyendo la patria socialista y feminista que soñó el comandante Chávez.

«Mujeres en principio gracias, las invito a que sigan luchando por toda las formas de emanciparnos y avanzar en colectivo», agregó.

Figueroa afirmó que en Guarenas existe la participación activa de la mujer en su fase productiva y se les ha brindado apoyo con el materno infantil en el Hospital Dr. Francisco Rafael García para garantizar el parto humanizado.

«Hemos beneficiado a las mujeres y estamos al tanto de todas las fases de producción. Por otro lado, desarrollamos todos los cursos de capacitación del personal de seguridad de la alcaldía en la Casa de la Mujer, para prestarle atención adecuada a los servicios que requiera la mujer», informó Figueroa.

T/Redacción Correo del orinoco/MinMujer