Caracas, 07/05/2021.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Carolys Pérez, enfatizó que la Red Internacional Antiimperialista de Mujeres permitirá liberar a la humanidad del neoliberalismo.

“El socialismo y el feminismo es el sistema que nos permitirá liberar a la humanidad y garantizar una sociedad emancipada. No hay mejor decisión de vida que militar en la revolución”, ratificó durante la videoconferencia del Encuentro Continental con Mujeres del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Capítulo Mujeres.

Señaló que es fundamental profundizar en la organización popular para “cultivar la conciencia de patria. De nada valdrá enarbolar las causas sino se tiene una sociedad donde las mujeres puedan emanciparse”.

“Debemos reconocernos y avanzar en la lucha de nuestra diversidad y sabiendo que aun siendo distintas somos iguales ante la ley, por lo que debemos luchar contra cualquier forma de discriminación”, remarcó.

Precisó que con el encuentro se podrá transmitir la verdad de Venezuela ante las medidas coercitivas y unilaterales que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra las y los venezolanos.

En la actividad, que contó con más del 50% de participantes internacionales, participó la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, a fin se abordar las luchas de las mujeres en los procesos políticos en Europa.

Prensa FEMSUR/Scarlett Kirian
Fotografía/Juan Antonio Pérez