Lima 12/01/2020.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Gloria Montenegro, dijo en referencia a las cifras de denuncias de abusos sexuales que este es «un país de violadores», lo que derivó en un pedido de renuncia que realizó la oposición ante el gobierno que encabeza Martín Vizcarra. «Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen.Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces, ¡este país de violadores tiene que cambiar!», expresó la Ministra en una entrevista.

Tweet Gloria Montenegro@GloriaMonteneg  
Cifras que duelen!! Si nos detenemos a generar polémica por una de frase de
indignación, ante hechos reales que suceden a cada hora en los micros, en casa,
en colegios, no contribuimos a buscar soluciones efectivas. Sumemonos a la lucha!!! Denuncíemos!!
@MimpPeru https://twitter.com/mimpperu/status/1215305789507694592 …  

En 2019 se registraron en Perú 16.632 casos de delitos sexuales, de acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer. La frase de la ministra había sido utilizada por organizaciones defensoras de los derechos de la mujer a modo de denuncia, y en 2017 también por congresistas de izquierda como un llamado de atención a la sociedad y al sistema de justicia ante los graves índices de este delito.

Pero ahora, los dichos de Montenegro fueron rechazados por políticos conservadores, entre ellos el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso, Salvador Heresi, quien pidió su renuncia.

Fuente: Lmneuquen.com