Los puntos estarán ubicados en los espacios turísticos del país, a fin de transversalizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia

Caracas, 13/02/2021.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) activó Puntos Violentas en el XX Festival para el Vivir Carnavales Bioseguros 2021, con el objetivo de atender, formar y concientizar sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Los estados que contarán con Puntos Violetas son Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Durante los puntos, ubicados en espacios turísticos, se tiene previsto transversalizar los derechos de las mujeres en materia sexual, reproductiva y económica, a través de planes, programas y proyectos. 

Entre los temas a informar se encuentran los derechos sexuales y derechos reproductivos, la línea 0800-MUJRES (0800-6853737) así como el desarrollo productivo de las mujeres y la caracterización simbólica de las heroínas de la Patria a propósito de la descolonización, despatriarcalización y exaltación del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Asimismo, se estarán distribuyendo métodos anticonceptivos, material informativo sobre el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna y las políticas de la institución, al tiempo que se realizarán diversas actividades.

Es de remarcar que los Puntos Violetas son sitios de información, atención, promoción, divulgación y formación, para la territorialización y transversalización de las políticas de Minmujer.

Prensa Minmujer/Scarlett Kirian
Fotografía/Minmujer Zulia