Caracas, 13/05/2020.- Para garantizar la asistencia y acompañamiento a la mujer susceptible a la violencia de género, el gobierno revolucionario, a través del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, MinMujer, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Tribunal Supremo de Justicia y todos los juzgados jurisdiccionales como la Fiscalía General de la República, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y organismos policiales,  han articulado una serie de medidas de protección a las féminas venezolanas a pesar de la cuarentena social producto de la Pandemia del Covid-19.

La viceministra de Protección de los derechos de la mujer, Carolys Pérez informó, en el programa “Las que nunca se rinden” por radio Miraflores, sobre la campaña de prevención de la violencia contra la mujer que adelanta el Ejecutivo Nacional para minimizar los índices en el país producto del confinamiento que impone la cuarenta social y manifestó que se está atendiendo vía telefónica a través de la línea VE 9.1.1. a todas las mujeres que estén en riesgo de violencia al tiempo que pese a la cuarentena social los tribunales y juzgados continúan dictando sentencias vía virtual para que no haya impunidad.

Carolys Pérez indicó que son escandalosamente altas las cifras de violencia contra la mujer en el mundo ya que según Las Naciones Unidas en un reporte divulgado en el mes de abril que 243 millones de mujeres y niñas entre 15 y 45 años en todo el mundo han sufrido violencia sexual o física por parte de un compañero sentimental. Esa cifra representa el 35% de la población femenina del mundo revela el informe de la Oficina de las Mujeres de la ONU.

La alta funcionaria Pública formuló un llamado a la población en general a colaborar en la identificación de los factores que pueden desatar hechos de violencia doméstica para que la institucionalidad pueda construir mecanismos y soluciones a tales situaciones en conjunto con los diversos entes de la sociedad revolucionaria.

Prensa Inamujer / Fotos archivo.