×

(Caracas 09 de enero de 2020).- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, conjuntamente con la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) y la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) dictaron un taller sobre el uso y manejo del Petro, actividad dirigida a las productoras del Banco de Desarrollo de la Mujer y del Programa Soy Mujer.

la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género la Mujer, Asia Villegas, destacó que se inicia así la formación y preparación contínua de las mujeres del país para impulsar la cripto moneda venezolana, el Petro, más allá de los espacios tradicionales; llevando así este nuevo sistema económico a la cotidianidad a fin de convertirlo en un proceso transformador que aporte a la igualdad de género.

En su intervención Villegas, señaló que las productoras de la Revolución Bolivariana se convertirán en protectoras y promotoras de la Petro economía, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para aportar a la independencia económica de nuestra nación.

SONY DSC

La actividad, denominada “Ecosistema Petro, usos y beneficios desde la perspectiva productiva feminista”, a cargo del Profesor Ricardo Baptista, se efectúo en la sede de Banmujer, y contó demás con la participación de; Carlos Berbecí, rector de la UNETI, la Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer Jackeline López, Yaneth Vicuña, Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer y el Vicerrector Académico de la UNETI Daniel Peña.

En este primer encuentro, además de las productoras, también se formaron en la materia los servidores y servidoras y directivos de MinMujer y SUSCERTE.

Villegas indicó que coordinarán con la UNETI y SUSCERTE el diseño de estrategias conjuntas para incorporar al pueblo mujer en el nuevo sistema financiero de la Petro economía.

Por su parte, Carlos Berbecí, rector de la UNETI, destacó que las mujeres siempre a la vanguardia de la Revolución, tienen ahora en sus manos la bandera de la Petro economía y pueden consolidar la política económica más importante que ha implementado el Pdte. Nicolás Maduro reafirmando así los logros de la Revolución Bolivariana y cumpliendo con una de las tareas empeñadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, como lo es la de fortalecer la economía venezolana implementando acciones vanguardistas en  pro del pueblo venezolano.

Cortesia Prensa Banmujer MP /Fotos: Adriana Hernández