×

Caracas, 28/11/2019.- En acto realizado este jueves 28 en Parque Central, se hizo reconocimiento a la loable labor que cumplen las promotoras comunales de Parto Humanizado. El encuentro que agrupó a las promotoras del Distrito Capital, fue encabezado por la ministra de la mujer, Asia Villegas, quien enfatizó la necesidad de continuar avanzando en la captación y atención integral de las mujeres embarazadas.

La ministra Villegas, acompañada de la viceministra Antonieta De Stefano y la directora de MinMujer Caracas, Katherin Ruiz, anunció que las Promotoras del Plan Parto Humanizado, dispondrán prontamente del Sistema Patria, lo que les permitirá mejorar la data de cada parturienta así como actualizar la información con el fin de conocer las necesidades de cada núcleo familiar y la ubicación de la gestante.

Igualmente enalteció el trabajo que han estado realizando las promotoras comunales de Parto Humanizado, quienes están en formación continua a la par de la gestión de localizar, captar y atender a las futuras madres del país. Además del reconocimiento público, le fue otorgado a cada promotora asistente un aporte alimentario para sus hogares. Finalmente la ministra puntualizó que está cercana la meta de alcanzar la cifra de 20 mil nuevas promotoras comunales para fines de este año.

Prensa MinMujer/Fotos Minmujer