Caracas, 07/05/2020.- Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las mujeres están a la vanguardia de todos los procesos de transformación, es por eso que reafirmaron que serán garantes de la paz ante la nueva agresión por parte grupos mercenarios apoyados por Estados Unidos y Colombia.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, aseguró que continuarán el legado del comandante Hugo Chávez y de Bolívar. “Somos hijas de Cacica y Apacuana, somos hijas de Manuelita y con la fuerza de la historia de las mujeres, avanzamos en de la paz. Queremos la paz, construiremos la paz y estamos dispuestas a la defensa de esa paz en cualquier terreno y bajo cualquier forma que se presente”, dijo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Gabriela Peña, expresó que las mujeres venezolanas están dispuestas a defender la Revolución Bolivariana para defender las conquistas en estos 21 años de Revolución.

Aseguró que hoy día las mujeres jóvenes tienen la oportunidad de estudiar las carreras que quieran, de criar a sus hijos gracias al Plan de Parto Humanizado, como parte de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano. “No estamos dispuestas a negociar, la Revolución Bolivariana es mujer, Venezuela es mujer y por lo tanto nosotras vamos a defender nuestra Patria”, aseveró.

Las mujeres venezolanas se mantendrán movilizadas en cualquier espacio para la defensa de la soberanía nacional.

Finalmente, Raquel Gómez, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), aseveró que defenderán el Plan de la Patria 2019- 2025. “Le decimos a ese imperio que no entrarán en Venezuela”, señaló.

Colectivos de mujeres y movimiento feminista nacionales e internacionales han mostrado su solidaridad con el pueblo venezolano antes la nueva agresión terrorista con la que se pretendió generar un cambio político en el país a partir de la violencia.

VTV.