×

Caracas, 21/12/2019.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, señaló este viernes durante el programa radial “La Lámpara de Diógenes”, en YVKE Mundial, que los planes y programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del organismo a su cargo, serán reformados para masificar la atención personalizada e integral a las mujeres del país.

Villegas enfatizó que el primer programa social que sufrirá profundas transformaciones para ser potenciado de manera positiva, será el Plan Nacional Parto Humanizado de cara al inicio del año 2020.

También adelantó que será reimpulsado el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia, con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación así como del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Igualmente la ministra Asia Villegas, explicó la relevancia de la lucha histórica del movimiento de mujeres por el derecho a una vida libre de violencia.

Además de resaltar la necesidad estratégica de fortalecer el área socio productiva para el sector femenino y continuar en la lucha contra la guerra económica que atenta contra el pueblo venezolano.  

Finalmente reafirmó su decisión de seguir trabajando desde el Ministerio en función de construir un plan estratégico para despatriarcalizar el Estado y superar fenómenos como la misoginia, el machismo y el racismo, sanando, de una vez por toda, la brecha que ha dividido injustamente a hombres y mujeres en la sociedad venezolana.

Prensa MinMujer/Fotos MinMujer