Caracas, 25/08/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este lunes comienza la semana de flexibilización en dos modalidades más cuarentena radical en los municipios fronterizos, por lo que instó a la población a mantener la disciplina y máxima prevención, a fin de disminuir la propagación de la COVID-19.

“Vamos con disciplina y máxima prevención desde hoy lunes 24 de agosto a los 7 días de flexibilización general y necesaria en todo el país, excepto en la ciudad de Caracas, La Guaira y Miranda , donde tendremos flexibilización parcial. ¡Sigamos en Batalla y en Victoria!”, escribió en su cuenta en las redes sociales.

Distrito Capital, Miranda y La Guaira retornan desde este lunes 24 al domingo 30 de agosto la flexibilización parcial, donde estarán activos 10 sectores económicos.

En esta etapa se incorporarán a la actividad comercial el sector construcción, ferretería, materia prima química, agencias bancarias, transporte, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y servicios personalizados, que laborarán de acuerdo a la franja horaria establecida a principios del mes de junio.

“En esta fórmula, el eje principal para garantizar el control de la pandemia y cortar con las cadenas de contagio es el ciudadano, su nivel de conciencia, responsabilidad social y disciplina”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tanto, los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas estarán en flexibilización amplia con la activación de 24 sectores económicos.

VTV/CP