(Caracas 15 de enero de 2020).- Las servidoras y servidores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y sus entes adscritos, MinMujer, participaron este miércoles 15 en la gran movilización convocada en defensa de la paz del país y en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este martes 14 de enero presentó ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, ANC, la Memoria y Cuenta de su gestión 2019.

Desde tempranas horas de la mañana las y los representantes del MinMujer y sus entes adscritos; el Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, y el Instituto Nacional de la Mujer, Inamujer, se concentraron en la plaza Morelos de la capital para marchar hacia el Palacio Federal Legislativo, donde nuestra máxima autoridad, Asia Villegas, como parte del gabinete ejecutivo, acompañó al Jefe de Estado durante la presentación de su mensaje anual a la nación.

Las mujeres siempre en la vanguardia se hicieron presente en esta gran movilización y desde los distintos espacios de participación y organización hicieron evidente el respaldo fememnino al proceso revolucionario, que ha reivindicado su rol y les ha dado protagonismo en todos los ámbitos.

Cabe destacar que el recorrido de la marcha estuvo marcado por la alegría del pueblo; acompañado de las consignas y pancartas alusivas a la promoción de la paz del país y contra las acciones injerencistas del imperio. También se hicieron notar las consignas apoyando al Gobierno nacional revolucionario en lo que fue una verdadera demostración de fuerza popular.

Ante la contundencia de esta primera movilización del año el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó vía twitter su reconocimiento al pueblo; “Mi abrazo y compromiso de siempre con el heroico pueblo movilizado hoy #14Ene por las calles de Caracas. Una marcha kilométrica con un mensaje muy claro: palabra y acción, reflexión y acción”, publicó en su cuenta @NicolasMaduro.

(Texto: Prensa Banmujer MP / Fotos: Nigmeth Moreno)