Durante los Carnavales Bioseguros 2021 los puntos estuvieron desplegados 144 trabajadoras y trabajadores de Minmujer

Caracas, 17/02/2021.- Un total de 33 Puntos Violetas fueron activados en el territorio venezolano por parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), durante el XX Festival para el Vivir Bien Carnavales Bioseguros 2021, con el objetivo de atender y concientizar sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Los estados que se activaron con Puntos Violetas fueron Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Crabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia.

Durante los Carnavales Bioseguros 2021 estuvieron desplegados 144 trabajadoras y trabajadores de Minmujer, quienes estaban ubicados en espacios turísticos de las diversas entidades, donde se transversalizaron los derechos de las mujeres en materia sexual, reproductiva y económica, a través de planes, programas y proyectos.

Se informó sobre el desarrollo socioproductivo de las mujeres y la comunalización feminista. Asimismo, se distribuyó diversos métodos anticonceptivos, material informativo sobre el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, al tiempo que se realizaron actividades del círculo de apoyo gestacional.

Es de remarcar que los Puntos Violetas son sitios de información, atención, promoción, divulgación y formación, para la territorialización y transversalización de las políticas de Minmujer.

Prensa Minmujer/Scarlett Kirian
Fotografía/Juan Antonio Pérez