Caracas, 06/04/2020. – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este lunes se reportaron seis nuevos casos positivos de Coronavirus, lo que eleva la cifra de contagios a 165.

Los casos corresponden a tres hombres y tres mujeres: dos en el estado La Guaira, uno en Distrito Capital, uno en Trujillo y dos en Táchira.

De ese número de contagiados, 65 se encuentran recuperados en su totalidad.

El resto de los casos 39 están en aislamiento domiciliario, 24 con síntomas leves en Centros de Diagnóstico Integral- CDI-, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y dos en hoteles.

El ministro instó a los ciudadanos a continuar con el cumplimiento de la cuarentena nacional, decretada por el Ejecutivo. «Si llegara el caso de que se rompiera la cuarentena en estos días, vamos a notar un crecimiento exponencial de los casos».

Otros datos

  • 65 recuperados – 39 en aislamiento domiciliario – 24 hospitalizados en CDI – 15 en hospitales – 13 en clínicas privados – 2 aislados en hoteles – 7 fallecidos
  • En cuanto al género de los casos positivos de covid-19 en la país, 86% son masculinos y el 79% son femeninas; hay mayor prevalencia en los hombres que en las mujeres.

Reiteró que la cuarentena social es la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus. «Insistimos que lo que estamos haciendo es lo correcto. Esta es la mejor forma de combatir la pandemia y acatarlo, es proteger a la familia».

Rodríguez puntualizó que en hasta la fecha, el mundo registra 1.340.458 casos por coronavirus, más de 74 mil muertos y más de 278 mil recuperados.

T/Freidder Alfonzo- /Prensa Vicepresidencia/ Maybeth Pinto- Unión Radio / Fotos /Prensa Vicepresidencia