Caracas,13/04/2020.-La ministra de la Mujer e igualdad de género, Asia Villegas, afirmó que se ha reimpulsado una campaña de divulgación sobre los derechos de las mujeres ante los casos de violencia de género que pudieran darse durante la cuarentena social por el Coronavirus Covid-19 en el país.

Villegas exhortó a la población a informarse sobre el número ven911 así como los teléfonos de fiscalías especiales que atienden estos casos.

«A las mujeres afectadas les pidió llamar a los órganos receptores y si no puede llamar envíe un mensaje de texto (…) haga uso de la comunicación con una vecina o se haga acompañar de una defensora comunal de los derechos de las mujeres», dijo.

En entrevista en el programa Al Instante de la radioemisora Unión Radio, la ministra Villegas dijo que es obligación de las instituciones recibir en los ocho órganos receptores de denuncias cualquier tipo de denuncia de casos de violencia contra la mujer y de género.

Señaló la titular del Ministerio de la mujer que en este periodo de cuarentena se ha divulgado por distintos medios masivos de comunicación y por las redes sociales el teléfono de auxilio VEN911 así como otros teléfonos de toda la estructura institucional que pueden brindar inmediata asistencia a las mujeres violentadas.

Asimismo están habilitadas las fiscalías propias del Ministerio Público como las fiscalías especiales que atienden a las mujeres en situación de riesgo o agredidas, las 24 delegaciones estadales del Ministerio de la Mujer y las 24 coordinaciones estadales del Instituto Nacional de la Mujer, Inamujer, las defensoras delegadas y los y las defensoras comunales de los derechos de las mujeres.

Con informaciones cortesía de Unión Radio