Caracas,07/06/2020.- Llegó ayuda humanitaria extraordinaria del único lugar de donde viene ayuda humanitaria  desde China, desde Rusia, desde Irán, desde Cuba (…) los verdaderos amigos”, celebró el jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros.

El pasado sábado arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión con más de 70 toneladas de insumos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Gracias presidente Xi Jinping, gracias República Popular China, la gran China que ayuda a 150 países”, acentuó el Presidente al ofrecer un balance general de los sectores de la economía durante la flexibilización de la cuarentena bajo la metodología 7 + 7, desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”.

Estos insumos han sido posible gracias al intercambio comercial entre el gigante asiático y Venezuela, “además de otra parte de donación por parte del Estado chino y el Partido Comunista de China”,  informó Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud.

“Dentro del intercambio comercial llegaron 650 mil pruebas rápidas, 250 mil 160 pruebas PCR, 2 máquinas termocicladores térmica PCR con su reactivos para la aplicación de estos exámenes, más de 1 millón 600 mil mascarillas, batas desechables, 5 robots para extracción de pruebas, la donación de 4 ventiladores y un grupo importante de medicamentos”, comunicó el Titular de la cartera de salud.

Con esta ayuda se completan 231 toneladas que se han recibido de la hermana mayor, China.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel/foto;Marcelo García