Caracas,19/03/2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la próxima semana se establecerá un puente aéreo con China para continuar recibiendo insumos necesarios para frenar al coronavirus.

Así lo informó al recibir este jueves en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19 provenientes de China, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

Informó a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión que también recibieron trajes de bioseguridad y purificadores de aire.

«Queremos desde el alma de Venezuela agradecer al pueblo de China y a su presidente por esta generosidad…Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo», expresó la vicepresidenta.

Adelantó que el próximo lunes la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas de la materia en la República Popular China.

Por su parte el Embajador de China en Venezuela, Li Baorong afirmó que “Hacemos la primera entrega de kits e insumos para controlar el Covid-19 demostrando los afectos y el apoyo entre ambos pueblos”.

Fuente AVN Fotos/Twitter