Caracas,21/09/2020.- Los 23 estados y el Distrito Capital retomarán el esquema de flexibilización amplia, que contempla la reactivación de 24 sectores económicos, desde el lunes 21 al domingo 27 de septiembre.

“Vamos a los siete días de flexibilización en todos los sectores económicos, necesaria porque hace falta mover la economía familiar, comunitaria y de las regiones”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Exhortó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la transmisión del COVID-19, que este domingo registró 707 nuevos casos en Venezuela.

En este sentido, la primera combatiente, Cilia Flores, alabó los altos niveles de conciencia de los venezolanos en materia de prevención contra la enfermedad infecciosa, destacando la eficacia de los métodos de cuarentena aplicados en el país.

“Ahora que vamos a una flexibilización controlada, debemos cuidarnos mucho más para mantener aplanada la curva de contagio y prepararnos para una nueva normalidad que vendrá pronto”, agregó.

Durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención, el Dignatario destacó que mantenerse la tendencia de disminución de contagios diarios y elevarse las estadísticas de altas médicas, la nación suramericana podría avanzar a un “equilibrio favorable” en el control de la pandemia.

“Es lo que estamos buscando en este mes de septiembre para avanzar el último trimestre en un efectivo control de la pandemia”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Karelis González