Caracas,09/03/2020.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez hizo un llamado a las mujeres a no ser reproductoras del machismo patriarcal, “las llamo a ser productoras y reproductoras del socialismo bolivariano, para garantizar la igualdad de género. Las mujeres están al frente de la Revolución”.

Mencionó que en este día se reivindica el espíritu original de las mujeres trabajadores que lucharon para la igualdad y las luchas de las mujeres patriotas y resaltó que este 8 de marzo de 2020 “podemos decir que la Revolución Bolivariana es feminista y socialista. Si no combatimos el capitalismo no estaríamos haciendo nada”.

Explicó que el 70% de las personas que padecen hambre en el mundo son mujeres y una de cada 3 mujeres sufre y es víctima de la violencia de género; además de 2 mil 700 millones de mujeres no tienen acceso a las mismas condiciones de trabajo que los hombres, y entre el 10% y 30 % padecen de disminución salarial respecto al mismo trabajo que ejecutan los hombres.  

La vicepresidenta destacó que hoy se realizó la marcha, “recordamos la idea del comandante Chávez al crear el Banco de la Mujer. Celebramos hoy los 11 años de la creación del Ministerio para la Mujer y de Unamujer”.

Asimismo, destacó que en 2020 se puede decir que la Revolución Bolivariana es feminista y socialista “y las mujeres estamos en la primera línea de combate para defender a Venezuela.

Cortesía VTV/JML