Slide background
Minmujer
Banmujer
Madres Del Barrio
Inamujer Facebook
Inamujer Twitter
Inamujer Youtube

NOTICIAS / Inamujer

Min. Blanca Eekhout: La OEA está desapareciendo frente a la unidad nuestramericana


Mas..

instituto nacional de la mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, sostuvo este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA) está desapareciendo, al margen de la consolidación y fortalecimiento de la unidad nuestramericana.

Durante su participación en la Tribuna Antiimperialista que se instaló en la plaza Bolívar de Caracas, mencionó que el 27 de abril de 2017 siempre será histórico, "porque por orden de nuestro valiente, leal y héroe presidente Nicolás Maduro y la valiente canciller, Venezuela se retira de la OEA".

Aseguró que con la medida el país le ha hecho un homenajea a Simón Bolívar, porque se avanza en la patria grande, en el sueño de repúblicas libres, en el proyecto de un mundo nuevo y de paz. "Desde hace dos siglos estamos enfrentando este modelo y doctrina, donde solo son considerados ciudadanos los hombres y no las mujeres, así como en la Constitución de la República del norte. Es una doctrina racista que siempre despreció a América Latina", señaló.

"Ellos  pretendieron consolidar en el siglo 21 lo que no pudieron en el siglo 19. Hemos estado dos siglos combatiendo esa doctrina que defiende la OEA, y por eso estar en la OEA es una contradicción histórica absolutamente imposible de justificar. Crearon la OEA para asumir el control ideológico, económico y político de la región", fustigó.

Para Eekhout, lo único que ha servido el organismo es para crear odio, invadir y crear divisiones entre nosotros. "Hoy nosotros a través de las redes, de las calles, medios, convoquemos a la América Latina, al pueblo que sufre por la barbarie imperial, para que la OEA no decida más nuestros destinos", sentenció.

Crédito: http://vicepresidencia.gob.ve

Organizaciones feministas se movilizaron en defensa de la paz y la vida


Mas..

instituto nacional de la mujer

Como una contraofensiva revolucionaria, este jueves las mujeres de la Patria se movilizaron en defensa de la paz y la vida, ratificando su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y contra las acciones generadas por grupos violentos promovidos por sectores de la oposición.

Desde la Tribuna Antiimperialista Feminista, instalada en la Plaza Bolívar de Caracas, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, expresó que las mujeres revolucionarias quieren paz y acompañarán al Presidente Maduro en su lucha por defenderla, "Nuestra victoria será la paz".

Recordó que recientemente se creó un movimiento de Madres del Mundo por la Paz e instó para que active la propuesta de luchar por la paz desde cualquier espacio donde se desarrolle la familia venezolana.

En cuanto a la decisión del Gobierno Bolivariano de retirarse de la Organización de Estados Americanos, sostuvo "Nosotros nunca debimos estar en la OEA, es contaminante, es como un tumor canceroso", subrayó León.

Agregó que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizará una cumbre extraordinaria convocada por Venezuela, que servirá como espacio para elevar el diálogo político en la región y propiciar el encuentro entre los pueblos y países soberanos.

Por su parte, la diputada por el Bloque de la Patria, Ilenia Medina, destacó su oposición en cuanto al retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que la decisión del Estado venezolano es "justa, correcta y pertinente".

"Es una organización gobernada influenciada por Estados Unidos y Canadá que pretende someter a los países soberanos, países emancipadores (…) el pueblo venezolano se gano el derecho de ser un pueblo independiente con su vida su lucha", recalcó.

Asimismo, Anais Arismendi presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes e integrante de la Unión Nacional de Mujeres destacó que las mujeres se mantendrán en movilización permanente para conseguir la paz, "el pueblo mujer esta moralizado “el mejor antídoto contra el fascismo es la movilización, para conseguir la paz debemos movilizarnos y mantenernos organizadas".

Arismendi respaldó la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), "queremos decirle al presidente que lo apoyamos en la decisión soberana de retirarse la OEA, Venezuela es un país soberano".

"Aquí estamos las mujeres defendiendo la soberanía, la patria como nos enseño nuestro comandante Chávez e invitando como siempre a nuestro pueblo a mantenerse en el amor y en contra ofensiva. Nosotros somos un pueblo victorioso, estamos en victoria y seguiremos en victoria", sostuvo Arismendi

Omarlena Abreu, de la UPV Caracas hizo un llamado a la paz y al dialogo "nosotros estamos en pro de la paz, de la convivencia pacífica de los venezolanos y las venezolanas (…) desde esta movilización contundente de mujeres que hemos estado al frente del desarrollo del proceso Revolucionario una vez más le pedimos a todos los venezolanos y venezolanas, que pensar diferente no es razón para caer en pugnas inútiles, sentémonos y dialoguemos sobre el país que queremos".

Finalmente, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, expresó que las mujeres revolucionarias demostrarán que la Patria se hace trabajando, amando, soñando y recordando todos los días al Comandante Chávez.

Mencionó que el poder más grande de las mujeres revolucionarias es la conciencia que han adquirido. "Tenemos que seguir multiplicando el mensaje aprendido, por eso somos mujeres seamos guerreras en la calle y en la lucha por la paz".

InaMujer realiza Encuentro Nacional de Coordinadoras Regionales


Mas..

instituto nacional de la mujer

El Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó Encuentro Nacional de Coordinadoras Regionales, con el propósito emanar las orientaciones generales para el segundo trimestre del año 2017 y establecer las líneas estratégicas de acción de gobierno en el sector mujer, y reimpulsar las políticas y programas de la Institución a nivel nacional, priorizados en el Plan Campaña Carabobo 2017-2021.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, describió la actividad como un encuentro fundamental, resaltó que las mujeres venezolanas se encuentran hoy en la vanguardia de ese pueblo, "en este momento, en esta batalla donde el pueblo mujer es vanguardia en la defensa de la Revolución, es clave la articulación y el encuentro permanente, estamos en este momento revisando todas las líneas que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro Moros, en función de estar a la altura del momento histórico".

Asimismo, puntualizó "estamos revisando, trabajando, definiendo el plan de acción, garantizando la revisión de las metas y logros establecidos, que nos permita una gestión efectiva, eficiente con el pueblo y desde el pueblo, como nos ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro".

La titular de la cartera de la mujer, destacó la necesidad de acompañar a las organizaciones del Poder Popular "estamos vinculado a nuestro pueblos, en las bases de misiones, acompañando a la Unión Nacional de Mujeres y garantizando un nuevo Poder Popular donde las mujeres son protagonistas".

Por su parte, Anyimar Cuevas del estado Portuguesa, resaltó "el encuentro nos permite socializar y organizar las tareas concretas para poder fortalecer la atención integral a la mujer venezolana, a la mujer que día a día esta, atendiendo el llamado a la lucha por los Derechos Humanos de las mujeres".

Señaló que el InaMujer, es una institución garante de los derechos de la mujer "constantemente nos estamos formando para garantizar y fortalecer las políticas públicas en materia de género impulsada por el Estado venezolano".

Maikely Ferrer, directora de la oficina de regiones del InaMujer sostuvo la necesidad del encuentro para emanar los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de la agenda de acción concreta que se desprenden del "Plan Campaña Carabobo 2017- 2018".

"Todas las instituciones del Estado en conjunto con la organizaciones y movimientos, en este caso en particular de mujeres feminista de esta Patria debemos articular las acciones y concretarlas en planes de trabajo para lograr la optimalización de los recursos humanos y físicos", puntualizó.

Finalmente, durante la actividad que inicio el 26 y se extiende hasta el 28 de abril, se constituyeron mesas de trabajo con la finalidad de intercambiar experiencias y propuestas, asimismo, se realizarán jornada formativa de actualización en materia de derechos humanos de las mujeres desde el enfoque de género, feminismo y derechos humanos, así como en el control y seguimiento de gestión.

Realizan reunión preparatoria para el relanzamiento del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida


Mas..

instituto nacional de la mujer

Este jueves se realizó una reunión de trabajo y articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) a través del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) y la Gran Misión "A Toda Vida Venezuela" (Gmatvv) para organizar la propuesta de relanzamiento del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.

Así lo informó Rebeca Madriz, directora del InaMujer, quien sostuvo que el objetivo es vincular las fuerzas de mujeres organizadas con los vértices de trabajo de la Gmatvv, los cuales transversalizan las políticas del Ministerio de la Mujer específicamente en la prevención de la violencia y fortalecimiento del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.

Recordó que el movimiento se creó en el año 2013. Asimismo detalló que en esta oportunidad las integrantes del movimiento fortalecerán las Defensoras Comunales de los Derechos de las Mujeres, donde cada delito tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se convertirá en una línea de trabajo.

"En esta segunda etapa del movimiento se trabajará en los espacios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para que estos espacios en el mes de noviembre, mes de lucha contra la violencia hacia la mujer, pueda ser declarado territorio libre de violencia contra la mujer", destacó Madriz.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida Alexander "Mimou" Vargas, destacó la importancia de la nueva etapa del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, en el plan de pacificación nacional.

Resaltó que las mujeres reforzaran la consolidación a nivel nacional, "seguiremos en reuniones permanentes sistemáticas para consolidar este plan".

Asimismo, la coordinadora de integración de vértices de la Gmatvv, Tibayde Hernández, destacó "desde la Gran Misión y en consonancia con la Gran Misión Justicia Socialista estamos desarrollando un trabajo de integración con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género".

Finalmente sostuvo que esta segunda etapa iniciará con un plan de formación, así como identificación territorial para incorporar a las integrantes del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida en los cuadrantes de paz de los territorios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

En el encuentro también estuvo presentes la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas, Marelis Peréz Marcano, Viceministra para la Protección de los Derechos de la  Mujer, Representantes de de la Gmatvv e Integrantes del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.

Organizaciones de mujeres colmaron las calles de Caracas en defensa de la paz


Mas..

instituto nacional de la mujer

"Las mujeres venezolanas se encuentran hoy en la vanguardia de ese pueblo, saliendo a las calles de la ciudad de Caracas a defender la Patria, la paz y la vida, con Patria somos ciudadanos de derecho, solo con Patria hay amor y fe". Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante la gran marcha convocada por las fuerzas revolucionaras en defensa de la soberanía y la independencia del país.

Asimismo sostuvo que la Revolución Bolivariana ha garantizado a las mujeres el derecho a una vida plena de igualdad y justicia. "Tenemos el privilegio de tener un presidente chavista, socialista, bolivariano, valiente y sobretodo feminista que garantiza la paz y la vida plena como un derecho de las mujeres", afirmó la titular de la cartera de la mujer.

Con fervor patrio, durante todo el recorrido por las calles de Caracas, celebraron los 207 años de la proclamación de la independencia de Venezuela y los 4 años del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Portando pancartas y mensajes alusivos a la paz, mujeres revolucionarias decían al unisonó "Yo si marcho por la Patria", tal es el caso de Carol Álvarez quien resaltó orgullosamente estar celebrando los 207 años de independencia y la Revolución Bolivariana "Hoy en día estamos defendiendo esta Revolución y reafirmando que no queremos injerencia imperialista, somos un país libre e independiente".

Por su parte, Dinorah Requena, legisladora del estado Anzoátegui, destacó "aquí estamos las mujeres aguerridas y patriotas junto a nuestro pueblo, respaldando los 4 años de gobierno del presidente Nicolás Maduro y defendiendo la Patria de toda la agresión norteamericana". Asimismo detalló la importancia de defender los logros de la Revolución en materia de mujer, "defendemos la soberanía y el socialismo feminista".

La juventud también se hizo presente, Gloria Hernández, "aquí está la juventud revolucionaria apoyando al presidente, esta es la Revolución con la que nací, con la que crecí y defenderé siempre".

 

Mujeres patriotas en las calles en defensa de la soberanía


Mas..

instituto nacional de la mujer

Mujeres revolucionarias se concentraron este jueves en las calles de Caracas, en una movilización que partió de la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes con el propósito de defender la paz y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y presidenta de la Asociación de Rectores y Rectoras Bolivarianos, sostuvo "estamos aquí como pueblo, mujeres luchadoras para defender la Revolución Bolivariana, no vamos a permitir que ninguna injerencia extranjera toque territorio venezolano".

Asimismo, reafirmó que el pueblo esta dando la batalla "aquí esta un pueblo que no va a permitir los intentos injerencista, el Gobierno Bolivariano, cuenta con un ejercito de mujeres patriotas en defensa de la Revolución".

Por su parte, Ana Díaz otra de las participantes en la movilización resaltó que hay un pueblo movilizado construyendo la paz e hizo un llamado a la unidad revolucionaria. "Nosotros queremos construir paz y ellos quieren destruir nuestro proceso, aquí esta una fuerza en la calle. Presidente tenga la confianza que el pueblo revolucionario esta con usted y no lo vamos abandonar" reafirmó.

Carolina Martínez integrante de la UBCH expresó que el pueblo esta dando la batalla por la dignidad y en respeto a su soberanía "estamos aquí en apoyo al presidente Nicolás Maduro y los procesos constitucionales ante los intentos golpistas. El pueblo quiere paz", manifestó.

Finalmente, Zarima Cordoba integrante de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), resaltó en nombre de todas las socioproductoras, "respaldamos nuestra Revolución, las mujeres siempre activas estamos en pie de lucha dando la batalla por la dignidad".

Argelia laya

PROGRAMAS / Inamujer

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba