Slide background
Minmujer
Banmujer
Madres Del Barrio
Inamujer Facebook
Inamujer Twitter
Inamujer Youtube

NOTICIAS / Inamujer

En diferentes estados del país "Martes de Mujer" realizó Ferias Socios Productivas


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 24.08.2016) Enmarcado en el "Martes de Mujer", el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para La Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), realizó ferias de producciones artesanales y de agricultura urbana, en diferentes estados del país, entre los cuales se encuentran: Carabobo (Puerto Cabello), Vargas, Monagas, Sucre y Zulia.

En este sentido, Indira Maza directora del MinMujer en el Estado Vargas expresó "estos espacios permiten proyectar las políticas impulsadas por el MinMujer y sus entes adscritos, y estimulan a nuestras mujeres a producir, brindándoles las herramientas necesarias para hacerle frente a la guerra económica".

Por otra parte, Maza señaló "en la Feria Socio Productiva, las productoras de la zona, pudieron exponer sus productos y participar en diferentes actividades entre las cuales destacaron los rubros del ramo textil, agrícola y de limpieza, además de cultoras y artesanas".

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano fortalece y promueve las capacidades formativas y productivas de las mujeres cada día a través del Programa “Soy Mujer”. Para obtener mayor información se invita a visitar el portal http://www.minmujer.gob.ve/?q=soy-mujer



Créditos: Yaritza Viloria / Fotos: Archivo de InaMujer

 



UnaMujer juramenta a 462 voceras del CLAP de la parroquia Sucre


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 17.08.16). El Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), acompañó a La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) a la juramentación de las voceras que forman parte de uno de los cuatro frentes que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los Consejos Comunales de la Parroquia Sucre en el Teatro Catia.

Así lo dio a conocer Fanny Quintero, vocera de UnaMujer por el Estado Mayor del Clap, de la parroquia Sucre "el día de hoy se están juramentando 462 mujeres provenientes de las distintas comunidades que integran la populosa parroquia de los Consejos Comunales y madres del Barrio, entre otros".

Por su parte la Directora General del InaMujer Aura Rosa Hernández, resaltó la importancia del papel que desempeña la mujer en la Revolución, "pilar fundamental del proceso de consolidación de los avances del proyecto socialista, el mayor legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez Frías".

Así mismo afirmó que “las mujeres somos una fuerza importante en este proceso porque estamos comprometidas y en vanguardia dentro de las comunidades”

Para finalizar, Alba Zambrano una de las voceras juramentadas por UnaMujer expuso "mi compromiso será apoyar de manera directa a los Clap, a defender la seguridad alimentaria y a mantenerme rodilla en tierra por amor a mi patria".


Créditos: Yaritza Viloria / Fotos: Gustavo Mijares

"Martes de Mujer" se realizó en diferentes estados del país


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 17.08.2016) En el marco de "Martes de Mujer", el Ministerio del Poder Popular Para La Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y su ente adscrito Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) se realizaron expoventas de producciones artesanales, de agricultura urbana y “Vitrinas Gastronómicas” en diferentes partes del país, como en Portuguesa, Monagas y Yaracuy.

En este sentido, en la plaza Bolívar de Guanare, del estado Portuguesa se llevó a cabo la "Parada Productiva", en la que mujeres de todo el municipio Guanare expusieron y vendieron sus producciones textiles, de tejidos, producción artesanal de desodorantes, jabones, y agricultura urbana contando con entre sus rubros con pepinos, plátanos, huevos y jojotos, entre otros.

Así mismo se llevó a cabo la "Vitrina Gastronómica" en la Plaza Bolívar del municipio Páez donde cada semana se muestran las diferentes producciones con un mismo rubro, en esta oportunidad expusieron todo lo que producen como torticas, arepas y bebidas así como de otros alimentos a base de arroz.

De esta misma forma, también se realizó en Juan José de Maya, municipio San Felipe en Yaracuy, una Expo Feria que contó con la participación de 21 mujeres productoras quienes ofrecieron sus fabricaciones textiles, de artesanía y gastronomía, así como agropecuaria a través de los CLAP.

Cabe destacar que la actividad contó con asesoría jurídica, atención médica y ginecológica, realizando ecosonogramas y citologías dirigidas a las mujeres de todo el municipio.

Créditos: Victoria Del Nero / Fotos: Gustavo Mijares

 

Productoras Varguenses exhiben sus productos en Feria Socio Productiva este "Martes de Mujer"


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 16.08.2016) Este martes se celebró el décimo “martes de mujer” y cumpliendo con las actividades para conmemorar este día, se llevó a cabo en la parroquia Macuto, del estado Vargas una Feria Socio Productiva, en la que las productoras de la zona, pudieron exponer sus productos y participar en diferentes actividades.

A la actividad asistió la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación Nirva Camacho quien señaló, que la actividad contó con la participación de productoras en el rubro textil, agrícola y de limpieza, además de cultoras y artesanas.

"Estos espacios permiten proyectar las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y sus entes adscritos, además de estimular a nuestras mujeres a producir, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan hacer frente ante esta guerra económica" agregó la Viceministra.

Finalizó destacando, la capacidad de las mujeres en salir adelante y enfrentar de manera aguerrida la situación del país "las mujeres venezolanas están poniendo en práctica y compartiendo esos saberes que aplicaban en sus hogares y que ahora exponen para impulsar la economía local, resaltando la sororidad"

La actividad contó con la participación de la Defensoria Nacional por los derechos de la Mujer,oficina adscrita al Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) quien lidero un conversatorio sobre la Ley  Orgánica sobre el derecho de las mujeres  a una vida libre de violencia; además de la Junta Comunal de la localidad, representantes de las Unidades de Batalla Bolivar-Chavez (UBCh)  y de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).


Créditos: Paola Morales / Fotos: Gustavo Mijares

UnaMujer celebra triunfo de Yulimar Rojas


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa MinMujer (Caracas, 15.08.2016) Este lunes integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), hicieron un reconocimiento especial al esfuerzo y desempeño por parte de las atletas venezolanas quienes han representando dignamente el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Yulimar Rojas, logró primera medalla de plata para Venezuela en estos Juegos Olímpicos Río 2016 en la disciplina de salto triple, cabe destacar que la delegación venezolana fue representada por 61 hombres y 26 mujeres, quienes disputaron en 19 de los 28 deportes oficiales en Río.

La atleta Yulimar Rojas es una joven que cuenta con un futuro lleno de medallas en su camino, capaz de alcanzar todas las metas que se plantee, "es una muchacha que a pesar de su corta edad se le ve la madurez, seguridad, y las ganas de superarse" indicó.

Por su parte, Penelope Alsina integrante de la Comisión Propulsora Nacional, manifestó "sentimos un profundo orgullo por cada uno de los participantes venezolanos, tenemos la primera medalla de plata por parte de Yulimar Rojas, y también tenemos otros deportista con certificados y reconocimientos olímpicos".

Brenda Aponte precisó que se trata de una competencia donde participan los mejores atletas del mundo, y nuestras primera medalla de plata llegó de la mano de la joven de 20 años Yulimar Rojas, "es una gran hazaña ya que con tan corta edad logra ser la segunda mejor del mundo ahora es que le queda un largo camino deportivo a esta gran mujer".

Asimismo, Fani Quintero resaltó "es impresionante como esta joven en su primera participación olímpica logró superar a las veteranas, desde la UnaMujer la tenemos presente reconociendo todo su esfuerzo por enaltecer el tricolor nacional".

Es importante recordar que Yulimar Rojas, protagonizó una encarnizada batalla con la colombiana Caterine Ibargüen y gracias a su coraje y tenacidad logra saborear las mieles del triunfo en unas justas que no han resultado fáciles para la delegación tricolor; Rojas realizó un salto de 14.87m, solo superada por la colombiana Ibarguen quién se llevó la medalla de oro gracias a un salto de 15.03m en la primera ronda.

Mujeres Generación de Oro

En tal sentido, Nirva Camacho, integrante de la Comisión Propulsora de la UnaMujer, resaltó las políticas públicas del Gobierno Revolucionario a favor de las y los deportistas sin precedentes en la historia democrática de Venezuela, "es ver otro espacio de vanguardia en el deporte donde las mujeres asumen roles protagónicos".

A lo largo del tiempo, la lucha de la mujer por alcanzar un sitial al lado de los hombres en cualquier tarea que se propongan ha sido un éxito. Para nadie es un secreto que la mujer venezolana es prueba fehaciente de tal afirmación, incluso en el campo del deporte donde en los últimos años ha logrado tomar posición y traer cada día más éxitos.

Es importante resaltar la gran incorporación de las mujeres al deporte en Venezuela. "Son miles las mujeres que se han sumado a la práctica deportiva de alto rendimiento y a la actividad física". Concluyó.

Algunas de las representaciones femeninas en esta magna cita deportiva, fue la gimnasta Jessica López quien logró la mejor actuación en gimnasia de Venezuela en los Juegos Olímpicos, quedando sexta en la final de barras asimétricas, al lograr una puntuación de 15.333, por otra parte la campeona panamericana de lanzamiento de martillo, Rosa Rodríguez sorprendió con un tercer lugar en la fase de clasificación, con una de sus mejores marcas de por vida (72,41).

Asimismo, Elvismar Rodríguez en la disciplina de judo también consiguió diploma olímpico, las atletas participaron en los deportes de combate como judo, boxeo, y lucha, así como en los registros y marca tanto en ciclismo como con natación con las participaciones de Andreína Pinto, Robeilys Peinado y Génesis Rodríguez.

Créditos: Anysabel Jiménez / Fotos: Reinaldo Sardinha

Viva Venezuela, Viva Yulimar Rojas, Viva la Mujer venezolana!!!


Mas..

instituto nacional de la mujer
Yulimar Rojas gana primera medalla olímpica para Venezuela en Río 2016

Prensa MinMujer (14.08.2016) Yulimar Rojas con un salto de 14,98 metros se llevó este domingo, la medalla de plata en la competencia de salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016 . El primer lugar fue para la colombiana Caterine Ibarguen, quien logró alcanzar 15,17 metros para llevarse el oro en la prueba. El bronce fue para Olga Rypakova de Kazajistán que consiguió 14,74 metros.

Venezuela debió esperar 64 años para que una atleta, le quitará el sitial al zuliano Asnoldo Devonish, que en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, se apoderó del bronce. En esa ocasión Devonish consiguió el bronce con un salto de 15,52 metros y para la ocasión tenía 20 años de edad. La nueva dueña de la medalla de plata tiene 20 años de edad y cumplirá 21 en octubre.

La atleta venezolana conquistó titulo en los suramericanos juveniles de 2014 – donde rompió récord en salto alto y largo en la categoría A-, además del oro Juegos Suramericanos en el mismo año. A estas preseas se le suman otras cuatro conseguidas en el Festival Panamericano y el Suramericano Sub23 antes de pasar al salto triple el mismo año.

Yulimar Rojas, hizo historia al ganar el primer campeonato en atletismo para Venezuela en Toronto 2015. Este año consiguió llevarse el Trofeo de Invierno de Madrid, saltando 14,69 para imponer récord nacional. Semanas después ganó la Copa Villa Madrid con un salto 14,63 aperitivo previo para lo que se vendría en Portland donde conquistó el campeonato mundial de atletismo en la modalidad del salto triple, primera venezolana en conseguir esta gesta.

Bravo Yulimar, Generación de Oro, Generación Chávez!!!

Luego del histórico triunfo las reacciones no se hicieron esperar:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la medalla de plata de la atleta Yulimar Rojas.

"Yulimar Rojas muchacha gigante…Gracias por Venezuela…GeneracióndeOro…Felicidades Patria Amada…Viva Venezuela", escribió el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @gladysrequena el lo siguiente, "Felicitaciones Yulimar Rojas! Espectacular Medalla de Plata en #SaltoTriple para Venezuela! #Rio2016 Bravo Campeona".

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), tambie? expresó su beneplácito por la participación de Yulimar Rojas, una de las 26 atletas mujeres que nos representan en Rio 2016, la cuenta de la plataforma unitaria @UnaMujerVzla mostró, "Viva viva #YulimarRojas. Nuestra juventud de oro! medalla de plata para Venezuela! Digna representante".

Créditos: Prensa MinMujer

Argelia laya

PROGRAMAS / Inamujer

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba