Inamujer / 0800

0800-MUJERES (0800-6853737) y *112 Movilnet

Servicio telefónico gratuito, nacional y confidencial que también se ofrece a través del *112 de Movilnet. Brinda información, orientación en situaciones de emergencia, asesoría legal e intervención del Estado en casos de violencia machista o violencia contra las mujeres, particularmente en aquellos tipos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007). Asimismo, permite el registro en el programa “La Patria es una Mujer”, dirigido a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, ofreciendo apoyo con actividades dirigidas a fortalecer el afrontamiento de esta condición en lo individual, familiar y social, así como facilitando a las mujeres el acceso a insumos tales como sostenes especiales, pelucas y turbantes. El 0800-MUJERES y *112 de Movilnet tiene cobertura nacional y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

El servicio se caracteriza por ser:

  • Confidencial: ningún ente externo tiene acceso a la información del servicio, sólo el personal que trabaja en él.
  • Integral: ofrece orientación e información primaria en las áreas psicológica, legal, social y médica, tomando en cuenta la demanda de las usuarias.
  • Atendido por personal especializado: cuenta con orientadoras de alta sensibilidad social, sentido ético y formación en atención de la violencia contra las mujeres.
  • Gratuito: la usuaria puede llamar desde cualquier celular (en el caso del *112 de Movilnet), teléfono público o CANTV residencial, sin costo alguno.
Inamujer

(0212) 5960200

Arriba