Inamujer / OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA (OAC)

La OAC del Instituto Nacional de la Mujer, transversaliza las políticas de apoyo que se derivan de las Gerencias Sustantivas, las cuales tienen como objetivo la Atención Integral y Defensa de las Mujeres, además se proyecta a nivel nacional con el fin de atender las necesidades de las Mujeres de la Patria, brindándoles un servicio con calidez y confidencialidad.

Funciones de la OAC

  • Atender: a las ciudadanas y ciudadanos, sus representantes, y organizaciones que demanden información, servicios, ayudas, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones con el fin de, orientarlas, tramitarlas y darles una respuesta oportuna.
  • Recibir: ,tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones o remitirlas al ente que tenga competencia en la respuesta según el caso.
  • Ejecutar: actividades que promuevan la participación, organización, integración y el empoderamiento de las comunidades, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos.
  • Consolidar: una red con los entes adscritos y otras instituciones públicas a nivel nacional, a través de la articulación de un directorio, en el que se encuentren organizados los servicios proporcionados, por cada una de las OAC del estado.
  • Poner: a disposición de la ciudadanía los planes, programas y proyectos que ejecuta el Instituto Nacional de la Mujer; su estructura organizativa, funciones y todos los procedimientos administrativos y servicios que presta a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.
  • Implementar: mecanismos que permitan, facilíten y promuevan la participación ciudadana en los programas que adelanta el INAMUJER
  • Generar: periódicamente, reportes estadísticos de las denuncias, quejas, reclamos sugerencias o peticiones atendidas.
  • Las: demás funciones que le señalen las Leyes, Reglamentos, Decretos y Resoluciones en materia de su competencia; así como aquellas que les instruya o delegue la Presidenta.

Requisitos que debe consignar la usuaria ó usuario para la tramitación de las solicitudes

  • Copia de la cédula de identidad.
  • Carta de solicitud con dirección y teléfonos de contactos.
  • Copia de informe médico (según el caso).
  • Partida de nacimiento.
  • Cualquier otro requisito que sea necesario.

CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA OAC

Atención presencial: Esquina de Jesuitas, Torre Bandagro, Piso 1. Parroquia Altagracia, Caracas.

 Correo Electrónico: atencionalaciudadania@inamujer.gob.ve
  Teléfonos: 0212 596-02-00

Inamujer

(0212) 5960200

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