Inamujer /CIM

¿QUÉ ES EL CENTRO DE INFORMACIÓN DE LA MUJER (CIM) “YULIMAR REYES”?


El Centro de Información de la Mujer (CIM) “Yulimar Reyes” del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), es un servicio bibliotecario público especializado en Mujer y Género, a través del cual el INAMUJER, pone a disposición de investigadoras e investigadores, estudiantes de educación media, diversificada, pregrado y post-grado, integrantes de las Misiones Sociales, así como de trabajadoras y trabajadores de esta institución, el material bibliográfico y no bibliográfico que requieren para sus investigaciones y trabajos académicos. Las COLECCIONES El CIM “Yulimar Reyes” tienen 2.142 ejemplares de material bibliográfico y no bibliográfico, entre los que se incluyen 1.178 libros, 20 tesis, 80 documentos, 208 revistas, 147 leyes y 441 ejemplares diversos (folletos, boletines, dípticos, trípticos y hojas sueltas), y 68 libros que ingresaron por donación en 2014.

Servicios

Para satisfacer las necesidades de información bibliográfica, documental y estadística, especializada en el campo Mujer, de usuarias y usuarios internos y externos, el CIM “Yulimar Reyes”, ofrece los servicios:


  • Una Colección conformada por 2.142 ejemplares de material bibliográfico y no bibliográfico en los temas mujer y género.
  • Colecciones de materiales audiovisuales
  • Catálogo impreso
  • Cuatro (4) puestos de lector
  • Préstamo en Sala
  • Préstamo Circulante
  • Elaboración de bibliografías especializadas

¿Qué ofrece el CIM a usuarias y usuarios?

Los dos mil ciento cuarenta y dos (2.142) ejemplares que conforman las colecciones están clasificadas en 36 por materia, entre las cuales figuran: Género: 84 ejemplares, Planes de Igualdad: 26 ejemplares, Derechos de las Mujeres: 18 ejemplares, Mujer y Participación Política: 29 ejemplares, Historia de las Mujeres: 83 ejemplares, Mujeres Latinoamericanas: 87 ejemplares, Feminismo: 22 ejemplares, Violencia hacia la Mujer: 48 ejemplares, Mujer y Trabajo: 39 ejemplares, Mujer y Salud: 22 ejemplares, Sexualidad: 22 ejemplares, Mujer y Literatura: 118 ejemplares, Mujer y Sida: 28 ejemplares, Lenguaje No Sexista 8 ejemplares, Nuevas Masculinidades:16 ejemplares. Entre los materiales no bibliográficos destaca la Colecciones de Revistas, formada por 600 revistas aproximadamente, de las cuales 208 son extranjeras y el resto son venezolanas y latinoamericanas, entre las que figura títulos genuinos del feminismo venezolano como “La Mala Vida” y “Mujer tenía que Ser”; así como del Movimiento de Mujeres Latinoamericano: “Mujer Fempress”, publicada desde Chile en la década de los años 90 y “Mujeres de Europa”, editada por la Comunidad Económica Europea. Así mismo resguarda una muestra representativa de la producción editorial del Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU) y del Fondo Editorial del INAMUJER.

NUEVOS INGRESOS (Donaciones) Agosto 2014

  • “Racismo, Endorracismo y Resistencia”. Caracas. (2013). Esther Pineda G. Fundación Editorial El Perro y la Rana. Colección Alfredo Maneiro. Serie Identidades.
  • “La Interpretación Femenina de la Historia y Otros Ensayos”.Caracas (2014). Ludovico Silva. Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE)
  • “Historias y Culturas de la Diversidad Sexual”.Caracas (2013). Rodrigo Navarrete. Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. Estudios: Serie Sociales.
  • “Heroína de la Patria”.Caracas (2013). Rodrigo Navarrete. Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A. Estudios: Serie Sociales.
  • “Frida Kahlo: Pasión por la Vida”.Agenda (2009). Santiago de Chile. Editorial ARGOS.

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba