Inamujer /Defensoras Comunales

DEFENSORAS Y DEFENSORES COMUNALES

Las Defensoras Comunales tiene como objetivo principal fortalecer al Poder Popular organizado en los Comités de Igualdad y Equidad de Género de los consejos comunales, movimientos sociales, colectivos de mujeres y feministas, Movimiento Nacional de Mujeres por la Paz y la Vida y otras expresiones del Poder Popular, promoviendo actividades de prevención en materia de violencia contra las mujeres, de abordaje y acompañamiento de las víctimas de violencia, levantamiento de la cartografía social de los servicios de atención y prevención, también de protección y seguridad; así como, la contraloría social de los mismos.

Objetivos Específicos:
  • Legitimar los saberes populares desde la organización popular para la prevención, abordaje y acompañamiento de las víctimas de violencia.
  • Favorecer la generación de capacidades individuales y colectivas, asertivas y efectivas, para prevenir, solucionar y acompañar a mujeres víctimas de violencia contra las mujeres.
  • Lograr la participación protagónica individual y colectiva en acciones concretas, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.
  • Generar un vínculo de apoyo entre las Defensoras Comunales y sus autoridades para prevenir, acompañar y erradicar la violencia contra las mujeres en sus comunidades.
  • Levantar una cartografía participativa y protagónica identificando los servicios de los sistemas de atención y protección, también del sistema de protección y seguridad, a las mujeres víctimas en las parroquias priorizadas.
  • Organizar la Contraloría Social para evaluar los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia en cada parroquia priorizada desde la perspectiva del Poder Popular.
  • Promover la formación teórica popular y liberadora para la acción transformadora inmediata de la cultura machista.
Inamujer

(0212) 5960200

Arriba