Slide background
Minmujer
Banmujer
Madres Del Barrio
Inamujer Facebook
Inamujer Twitter
Inamujer Youtube

NOTICIAS / Inamujer

Trabajadoras y Trabajadores del Inamujer son atendidos en Jornada de Salud


Mas..

instituto nacional de la mujer

Este martes 22 de marzo, se realizó una jornada de salud en las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), para atender a sus trabajadoras y trabajadores, organizada por la oficina de Atención a la Ciudadanía, con la participación del  Departamento de Salud del Colegio Universitario de Caracas y el programa Espacios de Salud "Cuidamos su Corazón" de Farmatodo.

Durante esta actividad fueron atendidas más de 50 personas, quienes recibieron los servicios de vacunación contra la Hepatitis B, Toxoide y Trivalente Viral, así como también, Despistaje de Hipertensión Arterial y Control de Peso.

Missel Marcano, directora de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, señaló que estas jornadas son organizadas cada 6 meses, y que se han venido realizando de manera ininterrumpida durante los últimos cuatro años, con la finalidad de garantizar el bienestar del personal que labora en esta institución.

Marbella Rojas, trabajadora del Inamujer, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la atención recibida, e instó a las organizadoras a continuar con esta iniciativa, "Es muy importante para el personal del Inamujer recibir este tipo de asistencia médica, esperamos continúen haciéndolo  para el beneficio de todas y todos los que aquí trabajamos".

Sentencia del TSJ prohíbe beneficios a responsables de delitos sexuales


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa Inamujer (Caracas, 17.03.17). La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo la ponencia de la magistrada, Carmen Zuleta de Merchán, emitió este  miércoles 15 de marzo de 2017, una sentencia en la que prohíbe los beneficios procesales a responsables de delitos sexuales calificados como atroces por la sala constitucional.

En la resolución se estableció el carácter vinculante, que en el juzgamiento de algunos delitos previstos tanto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia como en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, una vez desvirtuado el principio de presunción de inocencia, mediante sentencia condenatoria definitivamente firme, no podrán otorgarse los beneficios procesales establecidos en la ley, ni habrá lugar a la aplicación de fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena.

Para mayor información, ver sentencia:

http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/marzo/196883-91-15317-2017-14-0130.HTML

 

 

 

Créditos: Prensa InaMujer

 

Ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, ofreció balance ante la ONU sobre los logros de Venezuela en materia de igualdad de género


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa Inamujer (Caracas, 17.03.17). La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, intervino este jueves 16, en la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde ofreció un balance sobre los logros de Venezuela en materia de igualdad de género.

Durante la sesión, la ministra destacó que: "Siendo nosotros el quinto país del  mundo con la mayor matrícula universitaria, el 60% de esa matrícula, es de población femenina"; también se refirió, a la reducción del trabajo no remunerado femenino y a la desocupación, que pasó de 16%  a 7,5%.

De igual forma, dijo: "Además de la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Venezuela se han desarrollado políticas públicas que les garantizan servicios de atención legal y psicológica; casas de abrigo; centros de atención integral; formación de defensoras comunales, unidades de atención, y un servicio permanente de atención telefónica las 24 horas del día y durante todo el año", señaló.

Así mismo, al reconocimiento del trabajo en el hogar y al cuidado de la familia, entre otras reivindicaciones alcanzadas por las mujeres con la Revolución.

También expresó: "Tenemos una nueva legislación que nos permite garantizar derechos fundamentales como la lactancia materna, la licencia de paternidad, el reposo pre y post natal, y garantizar la inamovilidad laboral"; entre otros.

Por otra parte, resaltó que en Revolución, "Hemos logrado que el 45% de los créditos de nuestra banca pública sean dedicados a las mujeres, pero además el Programa "Soy Mujer", proyecto del presidente Nicolás Maduro, ya ha financiado 2.288 proyectos socio productivos".

Del mismo modo, la ministra se refirió, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como un instrumento que favorece a seis millones de familias de las cuales el 70 por ciento son dirigidas por mujeres.

 

Link entrevista telefónica para VTV de la ministra:

https://www.youtube.com/watch?v=fFWVifcGCWg&t=9s

 

 

Créditos: Prensa InaMujer

InaMujer realizó Jornada de Atención Médica Asistencial de “Barrio Adentro”para sus trabajadoras y trabajadores


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 14.03.17). Dando cumplimiento a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, dirigidas a garantizar el bienestar integral de la masa trabajadora, el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), realizó una Jornada de Atención Médica Asistencial, atendida por la Misión Médica Cubana  “Barrio Adentro”.

Esta actividad que comenzó a las 9:00 am,  tuvo lugar en el Salón Argelia Laya, ubicado en el piso 2 de la Torre Bandagro, donde se brindó atención médica a más de 100 trabajadoras y trabajadores, en las áreas de medicina general, odontología (revisión), nutrición y medicina familiar.

Cabe destacar, que durante esta jornada además de recibir atención integral, se hizo entrega de medicamentos, requeridos por los asistentes para el tratamiento de diferentes patologías.

 

 

Créditos: Prensa InaMujer

Foro: "Yo Me Quiero, Yo Me Cuido" para prevenir el cáncer de mama y cuello uterino


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 10.03.17). Este jueves 9 de marzo, se llevó a cabo el Foro: "Yo Me Quiero, Yo Me Cuido", para prevenir cáncer de mama y cuello uterino, en el salón de usos múltiples del Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en el edificio de PDVAL, de la urbanización Guaracarumbo, parroquia Urimare, municipio Vargas del estado Vargas.

Este foro  enmarcado en el programa "La Patria es una Mujer", contó con la asistencia de  más de 40 participantes, organizado por la Gerencia de Prevención del Instituto Nacional de la Mujer, del estado Vargas, como parte de las actividades realizadas por esta institución con motivo del mes de la mujer.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Yuraima Nuez, en compañía de la Magister en Salud Pública Rosmarina González, quienes informaron a las asistentes sobre los tipos de cáncer, sus causas y como realizar el autoexámen, entre otras recomendaciones. Con la finalidad  de que las féminas cuenten con las herramientas necesarias para la prevención de esta enfermedad, que aqueja a tantas mujeres en el mundo.

Elizabeth Perdomo, sobreviviente de cáncer de mama, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con las participantes, y agradeció este espacio que consideró muy necesario y útil para todas las mujeres.

Caber destacar que "La Patria es una Mujer", es un programa que adelanta el Ministerio del Poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a través de su ente adscrito Inamujer,  dirigido a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cuello uterino, el cual está diseñado hacia la prevención y atención, mediante actividades psicológicas, médicas, recreativas y educativas, con el fin de trascender esta etapa y generar la solidaridad entre las mujeres que padecen esta condición.

 

Créditos: Prensa InaMujer

Mujeres luchadoras y revolucionaras fueron homenajeadas durante el Día Internacional de la Mujer


Mas..

instituto nacional de la mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 10.03.17). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó este miércoles 08 de marzo, la réplica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, a la luchadora María León y a la lídereza indígena Nohelí  Pocaterra, en reconocimiento a sus luchas incansables en favor de la Revolución.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Panteón Nacional, el Jefe de Estado venezolano, indicó que esta era la espada más gloriosa de la Patria y de El Libertador Simón Bolívar, la cual estuvo bajo el resguardo del General Urdaneta.  Asimismo, resaltó que es la primera vez que la réplica es entregada en el país.

Al respecto, expresó: "Esta es la espada más gloriosa que hay en la Patria, es la espada de Simón Bolívar que guardó nuestro general en jefe Rafael Urdaneta y hoy la entrego por primera vez a dos mujeres que son pioneras y constructoras de los derechos de nuestros pueblos y del futuro".

Indicó además, que este gesto significa para Nohelí Pocaterra y los pueblos Wayuu el arma para actuar en la batalla por la liberación de la Patria grande.

Al mismo tiempo, sostuvo que este reconocimiento le fue otorgado a María león, por su amplia e incansable trayectoria como defensora de la figura del General en Jefe Rafael Urdaneta, cuando las oligarquías pretendieron someterlo al olvido.

"María, esta espada ya está en tus manos hace tiempo, porque además de bolivariana, eres marxista, leninista, chavista y urdanetista, llévala en la batalla por los derechos de las mujeres y el socialismo", enfatizó.

De igual forma, durante este  emotivo acto, donde fueron recibidos los restos simbólicos de las heroínas Hipólita, Matea y la cacica indígena Apakuana, en el Panteón Nacional, el primer mandatario del país, hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su segunda clase, a luchadoras y heroínas sociales que han mantenido su espíritu combatiente de manera firme, para alcanzar pueblos soberanos y una Patria libre.


Aquí link del merecido reconocimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=v6aIXXfiZWE


Créditos: Prensa InaMujer

Argelia laya

PROGRAMAS / Inamujer

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba