Inamujer /Movimiento de Mujeres Por La Paz Y La Vida


MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ Y LA VIDA

¿Cómo surgió el Movimiento? A partir del llamado del presidente Nicolás Maduro todos los sectores sociales construyen el Movimiento por la Paz y la Vida, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, se crea el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, teniendo presentes las directrices establecidas en el Plan de la Patria y el Plan de Igualdad y Equidad de Género Mamá Rosa. El movimiento se inscribe posteriormente dentro de las líneas (especialmente tercera y quinta) del Plan de Paz y Convivencia.

¿Qué Somos?


El Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida es el conjunto de diversas organizaciones de mujeres que se unen en la lucha por la construcción de una Patria-Matria segura, justa e igualitaria, amante de la paz con justicia social.


¿Por qué luchamos?

  • Por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
  • Por hacer valer la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, identificado la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, dando así acompañamiento, orientación, atención y prevención de estos delitos
  • Por hacer contraloría social de los entes receptores de denuncias.
  • Por consolidar los comités de igualdad de género en los consejos comunales como espacios para la organización, formación y movilización de las mujeres.
  • Por fortalecer la organización de las mujeres como medio de emancipación revolucionaria que permita elevar la conciencia para trabajar por la paz.
  • Por la defensa popular de la economía, en contra de la especulación y el acaparamiento, son consideradas formas de violencia contra las mujeres.

Herramientas

1.La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
2.La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
3.La Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer.
4.Ley de Contraloría Social.
5.Ley Orgánica de los Consejos Comunales.
6.Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.
7.Plan de la Patria.
8.Plan de Igualdad y Equidad de Género Mamá Rosa.
9.Plan de Pacificación y Convivencia.


>
Inamujer

(0212) 5960200

Arriba