Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Mujeres anti-imperialistas marchan en defensa de la soberanía

Prensa InaMujer (Caracas, 09.03.17) Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 09 de marzo, el pueblo revolucionario se concentró, en el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas, para participar en la Marcha Antiimperilista y Bolivariana, en defensa de la soberanía e independencia del País, esto para ratificar su rechazo a las agresiones imperiales y al Decreto de Obama, promulgado el 9 de marzo de 2015, donde se señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" contra la seguridad de esa nación.

Mujeres, hombres, jóvenes de la patria y adultos mayores congregados en movimientos y organizaciones sociales expresaron su rechazo a las acciones injerencistas del imperialismo contra los pueblos libres e independientes.

El pueblo mujer desplegado en las calles reafirmó su vocación de soberanía, participando masivamente  en esta movilización Antiimperialista expresando su apoyo al gobierno revolucionario. Ana Itriago, quien se movilizó desde el estado Falcón, destacó que la defensa del país se realiza por el sentido de pertenencia e independencia con el que cuenta el pueblo venezolano, gracias a la conciencia que fomentó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Martha Oliveras, habitante de la parroquia Catedral, pidió al pueblo no dejarse influenciar por la derecha venezolana, y expresó:  "Hoy nos encontramos presentes la clase obrera, las comunas, campesinos y el pueblo, para decirle al imperialismo ya basta, la patria de Bolívar no la pisotearán", ratificó.

Por su parte, Elizabeth Arteaga dijo: "Esta marcha es una actividad de defensa de nuestra soberanía, de movilización nacional y que demuestra nuestro espíritu patriótico, por la independencia de nuestra Patria", puntualizó.

 

Créditos: Prensa InaMujer

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba