Inamujer/Noticias

Mujeres luchadoras y revolucionaras fueron homenajeadas durante el Día Internacional de la Mujer

Prensa InaMujer (Caracas, 10.03.17). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó este miércoles 08 de marzo, la réplica del sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, a la luchadora María León y a la lídereza indígena Nohelí  Pocaterra, en reconocimiento a sus luchas incansables en favor de la Revolución.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Panteón Nacional, el Jefe de Estado venezolano, indicó que esta era la espada más gloriosa de la Patria y de El Libertador Simón Bolívar, la cual estuvo bajo el resguardo del General Urdaneta.  Asimismo, resaltó que es la primera vez que la réplica es entregada en el país.

Al respecto, expresó: "Esta es la espada más gloriosa que hay en la Patria, es la espada de Simón Bolívar que guardó nuestro general en jefe Rafael Urdaneta y hoy la entrego por primera vez a dos mujeres que son pioneras y constructoras de los derechos de nuestros pueblos y del futuro".

Indicó además, que este gesto significa para Nohelí Pocaterra y los pueblos Wayuu el arma para actuar en la batalla por la liberación de la Patria grande.

Al mismo tiempo, sostuvo que este reconocimiento le fue otorgado a María león, por su amplia e incansable trayectoria como defensora de la figura del General en Jefe Rafael Urdaneta, cuando las oligarquías pretendieron someterlo al olvido.

"María, esta espada ya está en tus manos hace tiempo, porque además de bolivariana, eres marxista, leninista, chavista y urdanetista, llévala en la batalla por los derechos de las mujeres y el socialismo", enfatizó.

De igual forma, durante este  emotivo acto, donde fueron recibidos los restos simbólicos de las heroínas Hipólita, Matea y la cacica indígena Apakuana, en el Panteón Nacional, el primer mandatario del país, hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su segunda clase, a luchadoras y heroínas sociales que han mantenido su espíritu combatiente de manera firme, para alcanzar pueblos soberanos y una Patria libre.


Aquí link del merecido reconocimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=v6aIXXfiZWE


Créditos: Prensa InaMujer

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba