Inamujer/Noticias

Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer Instituto Nacional de la Mujer

Foro: "Yo Me Quiero, Yo Me Cuido" para prevenir el cáncer de mama y cuello uterino

Prensa InaMujer (Caracas, 10.03.17). Este jueves 9 de marzo, se llevó a cabo el Foro: "Yo Me Quiero, Yo Me Cuido", para prevenir cáncer de mama y cuello uterino, en el salón de usos múltiples del Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en el edificio de PDVAL, de la urbanización Guaracarumbo, parroquia Urimare, municipio Vargas del estado Vargas.

Este foro  enmarcado en el programa "La Patria es una Mujer", contó con la asistencia de  más de 40 participantes, organizado por la Gerencia de Prevención del Instituto Nacional de la Mujer, del estado Vargas, como parte de las actividades realizadas por esta institución con motivo del mes de la mujer.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Yuraima Nuez, en compañía de la Magister en Salud Pública Rosmarina González, quienes informaron a las asistentes sobre los tipos de cáncer, sus causas y como realizar el autoexámen, entre otras recomendaciones. Con la finalidad  de que las féminas cuenten con las herramientas necesarias para la prevención de esta enfermedad, que aqueja a tantas mujeres en el mundo.

Elizabeth Perdomo, sobreviviente de cáncer de mama, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con las participantes, y agradeció este espacio que consideró muy necesario y útil para todas las mujeres.

Caber destacar que "La Patria es una Mujer", es un programa que adelanta el Ministerio del Poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a través de su ente adscrito Inamujer,  dirigido a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cuello uterino, el cual está diseñado hacia la prevención y atención, mediante actividades psicológicas, médicas, recreativas y educativas, con el fin de trascender esta etapa y generar la solidaridad entre las mujeres que padecen esta condición.

 

Créditos: Prensa InaMujer

Inamujer

(0212) 5960200

Arriba